ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ANALITICO DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO

RETORNO A LA MENTE Y EL CUERPO

PSICOLOGIA

TRABAJO PRESENTADO POR:

ROSANA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

PRESENTADO A:

TUTORA: ADIS VIVIANA VITL CRUZ

UNIVERSIDAD NCIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA III SEMESTRE

CEAD-COROZAL

MARZO-2011

El cuerpo es la estructura física y material del ser humano. Al observar nuestro cuerpo, podemos encontrarlo perfectamente integrado a nuestra voluntad consiente. El cuerpo responde a lo que nosotros le ordenemos, pero si miramos mas halla nos damos cuenta que nuestros órganos responden a nuestra voluntad.

La conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. El ser humano no solo puede mediar, complicar o enriquecer el acontecer de la conciencia, también puede alterarla, distorsionarla e incluso fragmentarla; puede disminuir o acelerar la abigarrada fenomenología o contenidos de conciencia, generando así diversidades perceptivas. Esto puede ser vivenciado en el sueño y luego comunicado, allí el proceso consciente ha sufrido el impacto de cambios a nivel fisiológico que alteran nuestra percepción y también la voluntad. Los enormes cambios en la humanidad, están a su vez acompañados de una profunda modificación en nuestra forma de percibir lo externo y lo interno, incluso anticipándonos o creando estímulos, de modo que sí reaccionamos, pero en gran medida dentro de la imaginación sin prescindir del todo del principio de realidad. Esta plasticidad de la consciencia es inherente a los seres humanos y la clave para su desarrollo como especie.

El ser humano es un ser abierto al mundo, esta apertura al exterior es mediada y posibilitada por los sentidos, tales como el olfato, el gusto, la vista, el tacto y la audición, son esas puertas por donde el mundo exterior entra en los individuos. La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno. La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Las motivaciones se van creando a partir de incentivos y refuerzos por virtud del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com