ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

1. Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

"manual de psicología; estudia psicología en la universidad"

Manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad

La psicología es el estudio científico de los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social. La palabra proviene del griego psico o psykhé, que significa alma, psique o actividad mental, y logía, que significa estudio o tratado, por tanto, psicología significa estudio o tratado del alma.

Existen muchas otras corrientes psicológicas, como la psicología humanista, la psicobiología, la psicología fisiológica, el funcionalismo, el asociacionismo, el estructuralismo, dentro de la psicología básica, existe la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la psicología del arte, la psicopatología y la psicología de la personalidad, dentro de la psicología aplicada, existe la psicología clínica, la psicología infantil, la psicología educativa, la psicología social, la psicología del trabajo y de las organizaciones, la psicología de la salud, la psicología de la emergencia, la psicología comunitaria y la psicología forense.

Psicología social

La psicología social es la rama de la psicología que tiene un mayor desarrollo en la primera mitad del siglo XX. El objetivo de estudio es el comportamiento social de los seres humanos en el contexto de grupos y analiza fenómenos como la reunión o el encuentro social, la interdependencia y la interacción social.

Psicología del trabajo y de las organizaciones

En relación a la psicología laboral, psicología del trabajo u ocupacional, la psicología organizacional estudia los fenómenos que ocurren en el contexto de las organizaciones e instituciones. También incluye situaciones del proceso laboral o de trabajo y situaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos.

Psicología infantil

La psicología infantil es el área de la psicología evolutiva que se ocupa de la investigación y el estudio de las manifestaciones psíquicas en la infancia hasta la adolescencia. Desde el trabajo pionero de W. Preyer (Die Seele des Kindes, 1888), la psicología infantil en los EE.UU. (S. Hall), en Suiza (J. Piaget) y en Alemania (K. Groos) se ha transformado en una ciencia ramificada donde el psicoanálisis y la psicología individual tienen un papel importante. Además del registro de cada una de las etapas evolutivas, se investigan diversas funciones en particular, como la evolución del habla, de la memoria, de los sentimientos del valor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com