ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Terapia Cognitiva.

La terapia cognitiva es un procedimiento activo, directivo, estructurado y de tiempo limitado que se utiliza para tratar distintas alteraciones psiquiátricas como la ansiedad, depresión, fobias, problemas relacionados con el dolor, etc.

Terapia Conductual.

La terapia conductual intenta describir, explicar y modificar los trastornos del comportamiento. Esta terapia considera que los trastornos psicológicos hay que interpretarlos como trastornos conductuales, y que éstos son consecuencia del aprendizaje de hábitos perjudiciales o desajustados.

Terapia Cognitiva Conductual.

La terapia cognitivo-conductual es un término donde se engloban la terapia cognitiva compatible con la terapia de conducta, como aplicación clínica de la psicología cognitiva y la psicología conductista. Esta terapia ayuda a reconocer y cambiar la forma de pensar y de actuar que contribuyen a los trastornos de ansiedad.

Familias Disfuncionales.

Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente a medida que las comunicaciones cesan o desaparecen enteramente lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones.

Debido a la falta de orden en nuestra sociedad, millones de personas han crecido en familias disfuncionales. Es decir, en familias en las cuales no ha habido un padre o una madre adecuados. Este hecho tiene lamentables consecuencias, puesto que la familia es el único lugar en el cual una persona puede alcanzar su máximo desarrollo

Se ha llegado a la conclusión de que toda familia tiene cierto grado de disfuncionalidad que a largo plazo deteriora las capacidades e interacción social de sus integrantes ya que una familia disfuncional genera personas disfuncionales. Esto origina el llamado proceso multigeneracional, donde los individuos disfuncionales se casan con otros individuos disfuncionales, provienen de familias disfuncionales y así el círculo continúa. Las familias disfuncionales crean individuos disfuncionales que a la vez generan otras familias disfuncionales.

La problemática principal de esta situación radica en que las familias disfuncionales no están permitiendo la realización de sus individuos, y no les dan las condiciones para que alcancen esa impresión de que pueden tener aspiraciones y cumplir sus objetivos, lo que conlleva a un incremento en la frustración, irritabilidad, desesperación y conflicto.

La satisfacción afectiva, va de la mano con las relaciones que se establecen en sociedad. En la medida en que una persona se sienta a gusto con sus vínculos, puede alimentar una autoestima positiva y tener seguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com