ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / CLACIFICACION DEL TRABAJO DE LOS PSICOLOGOS

CLACIFICACION DEL TRABAJO DE LOS PSICOLOGOS

Trabajos Documentales: CLACIFICACION DEL TRABAJO DE LOS PSICOLOGOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.048.000+ documentos.

Enviado por: bereymarco 29 agosto 2012

Tags:

Palabras: 1566 | Páginas: 7

Views: 283

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CLAsIFICACIóN DEL TRABAJO DE LOS PSICóLoGOS

A los psicólogos les interesan todos los aspectos del pensamiento y la conducta humana. Una manera de entender la gran diversidad de temas de la psicología y la profundidad con lo que trata en examinar sus principales subdivisiones.

La psicología nos afecta de muchas maneras. En realidad, es una disciplina que abarca campos tan diversos como la memoria, el estrés, las terapias, el amor, la persuasión, la hipnosis, la percepción, la muerte, la conformidad, la creatividad, el aprendizaje, la personalidad, el envejecimiento, la inteligencia, la sexualidad, las emociones, la felicidad y muchos otros temas igualmente fascinantes.

¿COMO PUEDE DIVIDIRSE EL TRABAJO QUE HACEN LOS PSICóLoGOS?

La psicología conductista y cognoscitiva han tenido muchas influencias para determinar la dirección general que ha tomado la psicología en los últimos 80 años y esto se refleja en las definiciones que han dado los psicólogos acerca de su objetivo de estudio. Sin embargo, muchos se encuentran abajo del encabezado general de “psicología” de lo que se esbozó hasta aquí: existen enfoques, teorías u orientaciones, diversos aspectos de la actividad humana (y animal) que constituye el núcleo especial de estudio y finalmente, están los distintos tipos de trabajo que hacen los diferentes psicólogos.

Muchos psicólogos trabajan en ambientes académicos y aplicados/prácticos en especial los que se dedican a la clínica se encuentran comprometidos en investigación como una parte integral de la evaluación de su trabajo.

Puede ser mas útil la distinción entre el psicólogo como investigador y como practicante el rango de temas que pueden investigarse es tan amplio como la psicología en si, pero Legge sugiere una clasificación, es decir, aquellos cuyo enfoque se encuentra en los procesos o mecanismos subyacentes a varios aspectos de la conducta y aquellos cuyo enfoque esta de manera mas directa en la persona.

ENFOQUES en LA PERSONA

PSICOLOGIA SOC

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

IAL: Algunos psicólogos afirman que “toda la psicología es de tipo social” porque toda la conducta sucede dentro de un contexto social y, aun cuando se esta solo, la conducta continúa recibiendo influencia de otros. El auto concepto en gran medida es el reflejo de cómo otros han tratado a uno como han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com