ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

La edad adulta intermedia se describe como una etapa que se ha construido socialmente y que se le ha dado un significado a nivel cultural. Etapa comprendida entre los 40 y los 65 años de edad, aunque algunos autores varían en el rango.

Etapa que invita a mirar hacia atrás y hacia delante, hacia los años vividos y los que quedan por vivir, de replantear metas y aspiraciones, de evaluar y aprovechar mejor el resto de la vida que está por delante.

DESARROLLO FÍSICO:

* Funcionamiento Sensorial y Psicomotor

Los cambios físicos son apenas perceptibles hasta que aparecen falencias en la visión, en la capacidad sexual y reproductora entre otras.

Los cambios que se presentan en la capacidad psicomotora y sensorial son bastante pequeños, pero que en alguna medida afectan de alguna manera el auto concepto y su interacción con los demás.

La presbicia o hipermetropía, que es la visión lejana está asociada al envejecimiento y se origina cuando el lente del ojo pierde elasticidad.

Miopía o visión corta también asociada al envejecimiento, aumenta durante la edad madura.

En esta edad las personas experimentan también pérdida de agudeza visual debido a los cambios que experimenta la pupila

Los problemas visuales con relación a la edad pueden ocurrir en 5 áreas:

* Visión cercana

* Visión dinámica

* Sensibilidad a la luz

* Búsqueda visual y

* Velocidad de procesamiento en la agudeza visual.

Se experimentan cambios en la audición, en especial en la disminución de la capacidad de sonidos con frecuencia más alta lo que se conoce como presbiacusia.1 de cada 4 personas experimentan una pérdida significativa de la audición. En relación a la pérdida del olfato y el gusto, como las papilas gustativas pierden sensibilidad, las personas en la adultez intermedia pueden sentir algunos alimentos insípidos que en edades anteriores encontraban sabrosos.

Los adultos empiezan a perder la sensibilidad al tacto después de los 45 años y al dolor después de los 50, sin embargo la función protectora contra el dolor se mantiene. Así mismo la fortaleza muscular y la coordinación motora disminuyen de manera gradual, después de alcanzar su máximo a los 20 años de edad. La mente y el cuerpo, sin embargo, se encargan de compensar los cambios que ocurren.

La mayoría de la gente en edad adulta madura es realista para aceptar los cambios en la apariencia, el funcionamiento sensorial, motor y sistémico e incluso la capacidad sexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com