ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 7

PSICOLOGIA CLINICA

CONCEPTOS DE PSICOLOGIA CLINICA:

1.- La psicología clínica es una ciencia y práctica social aplicada a la salud con vivencial de las personas, es integrativa, observa una estricta ética de vanguardia, y genera una dinámica permanente de desarrollo en sus practicantes.

José Félix López Salinas.

2. El padre de la psicología, Wilhelm Wundt establece a la psicología formalmente como una disciplina independiente y organizada

3.-Edward Bradford Titchener (1867-1927), Uno de los alumnos de Wundt. definió el trabajo de su maestro como estructuralismo y lo dio a conocer en América. Este autor opinaba que la nueva psicología debía analizar la conciencia reduciéndola a sus unidades elementales.

4- SEGÚN PLATÓN: el alma nos permite realizar las funciones intelectuales superiores, solo la tiene el hombre, unida por accidente al cuerpo, vivió antes y sobrevivirá después, es decir es inmortal. (Dualismo)

5.- -“La psicología es una ciencia que estudia la conducta, la personalidad de una persona (carácter). “la personalidad no es la cara que presentamos a los demás somos nosotros así como nos hicimos

J.PEREIRA MOREIRA

6.-EL AMERICAN HERITAGE DICTIONARY, nos dice que la psicología es la ciencia que trata con procesos mentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.

7.-CONCEPTO PROPIO:

La psicología para mi es el estudio de los conocimientos mentales de las personas, sus sentimientos y sus experiencias vividas que lo hacen formar como persona humana.

El porque de su actuar como es, estudiar sus bases y antecedentes.

DEFINICION DE LAS RAMAS DE LA PSICOLOGIA

1.-LA PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA:

El estudio de las bases fisiológicas subyacentes a las funciones psicológicas se denomina psicología fisiológica. Los dos mayores sistemas de comunicación del organismo humano, el nervioso y el circulatorio, son los ejes de la mayoría de las investigaciones en este campo

Fernando Villa Mora Psicología

2.- PSICOANÁLISIS O PSICOLOGIA PROFUNDA

El psicoanálisis o psicología profunda nace en el seno del mentalismo. Así, dos de las principales características de las primeras teorías mentalistas son también propias del psicoanálisis: el objeto de la psicología es la mente; el método de la psicología es la introspección.

SIGMUND FREUD

3.- LA PSICOLOGÁ SOCIAL

Es una derivación de la Psicología como ciencia y su objeto es el estudio del comportamiento del ser humano en relación con elos demás, es decir la Psicologia social centra su interés en la comprensión de la interacción humana. (Benjamin Diaz Leal)

Rama de la psicología que estudia la manera en que los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas son influidos por la de los demás. (Por Feldman)

4.- NEUROPSICOLOGIA.-

Definimos a la Neuropsicología como el estudio de las relaciones existentes entre las funciones cerebrales, la estructura psíquica y la sistematización socio cognitiva en sus aspectos normales y patológicos, abarcando a todos los periodos evolutivos. (Prof. Lic Alicia Riuseño)

)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com