ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

1.- CONCEPTOS DE PSICOLOGÌA

* “Para Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.

* “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia.”

* “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento.

Solo Psicología (2009) URL: http://html.solopsicologia.com/psicologia-como-ciencia_1.htm. Extraído el 31 de Agosto del 2012

WEBGRAFIA: http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Definiciones-De-Psicologia-Por-Autores/5791345.html

2.- IMPORTANCIAS DE LA PSICOLOGÌA

Su conocimiento es indispensable para muchas otras ciencias que se relacionan con el hombre.

MEDICINA: La medicina necesita de la Psicología, porque muchas enfermedades son el resultado de situaciones de descontento, de desadaptación, de frustración, etc., debidas a factores nerviosos y psíquicos.

LA PEDAGOGIA: Sin el conocimiento científico de la psicología del niño, del adolescente, de las leyes de la maduración humana, de las motivaciones, etc., la Pedagogía, no tiene una base segura para planear su acción.

LA VIDA LABORAL: Con sus problemas psicosociales: deseo de ser, apreciado y estimado, de satisfacer las propias aspiraciones en una profesión que haya sido el ideal de la propia vida, etc.

Bibliografía: “PSICOLOGÌA- EDITORIAL DON BOSCO – CUENCA-ECUADOR”

3.- LA CONCEPCIÒN DEL HOMBRE Y CUESTIONAMIENTO SOBRE EL SER.

El hombre nace mucho menos preparado para la vida que los demás animales, superado en la agudeza de los sentidos. Tiene una carencia, mortalmente peligrosa para su vida, de auténticos instintos y durante su época de lactancia y niñez está sometida a una necesidad de protección incomparablemente prolongada, sin embargo, ha dominado la naturaleza, ha sometido a los animales y se ha constituido en señor de ellos. Precisamente porque el hombre nace indigente e inacabado, más aun, siempre esta inacabado, tiene que recurrir continuamente a una “praxis de auto- defensas, de autoformación y de auto superación. La realización del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com