ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE TEXTO:

El capitulo 2 trata más que anda de enfocarse en el tipo de aprendizajes constructivistas y cognositivo.

El capítulo se enfoca al aprendizaje cognitivo y el constructivismo

Las personas somos seres capaces de adquirir conocimientos y reflexionarlos.

Se comparan las teorías de varios autores, de la concepción del profesor hacia los alumnos

Cap. 5

Para el aprendizaje se sugieren algunos métodos para alumno/profesor como: comprensión de textos académicos, composición de textos y solución de problemas.

Se trabaja con estrategias como elaboración de resúmenes autogenerados que regulan el aprendizaje de los mismos alumnos.

Usar resúmenes, ilustraciones representativas (fotografías, dibujos, esquemas) Preguntas intercaladas para obtener la información relevante, mapas conceptuales, estructuras textuales. Usar un vocabulario apropiado y verificar con ellos mismos si es o no la correcta, animar a los alumnos a enfrentarse a objetivos.

Usar las estrategias para orientar o prepararlo en qué y cómo va a aprender, para ello podemos usar algunos métodos como: detección de la información principal, mantenimiento de la atención y motivación. Fijar objetivos comprensibles para los alumnos claros y entendibles. Enunciar objetivos concretos y bien formulados.

Estas estrategias permiten al alumno valorar su propio aprendizaje por medio de distintos tipos de trabajos como, resúmenes o reportes. Permitiendo que la información se que de ordenada y se puede comprender con mas detalle, para mejorar los conocimientos previos y la información que se aprenderá. Se pueden usar este tipo de estrategias para conocer el nivel de conocimiento de los alumnos y usarlo como base para seguir desde ahí.

Obtener conocimiento de utilidad

El alumno aplica lo aprendido en otros ámbitos, permite la comprender y recordar lo más importante de algún texto en específico.

Registro 1

Fecha: 9 de septiembre del 2014

Lugar: Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”

Salón 4° A

Hora: 9:30-10:30

No. De Hombres: 10

No. De Mujeres: 11

Ubicación: Salón de computación para un estimado de 25 alumnos las bancas están acomodadas en forma de L una a lado de otra con su respectiva PC y el escritorio del profesor en la entrada del salon.

Contexto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com