ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE

Basadas en diferentes pensadores algunos de ellos compartían opiniones otros de plano descartaban las ideas de los anteriores, pero a mi pensar hubiera sido buena estrategia criticar si pero perfeccionar lo criticado para crear una mejor teoría que la anterior.

Del primer modelo opino que está muy bien eso de los estímulos funciona bien pero depende mucho del saberlos manejar porque se nos puede salir de control la situación, también descarto lo de la memorización pues muchas de las veces memorizan al momento y después de un tiempo se olvidan bueno hablo por experiencia propia ya que viví esto en la preparatoria. Siguiendo con esta teoría tampoco apoyo que el maestro manipule al alumno pues si no es un objeto y creo que esto desfavorece el aprendizaje.

Segundo modelo bueno pues me parece bueno porque aquí no se manipula se orienta y se le invita a la observación creo que eso es bueno pues se familiariza con su entorno lo que casi no me gusto es que se el aprendizaje se base en problemas y soluciones, aunque creo en la realidad existen muchos pero en este caso los niños verían la vida como un problema y entonces se les complicaría más el relacionarse. Pero también apoyo que se les permita crear su propio conocimiento.

En el tercer modelo me gusta la idea que por cada situación que se le presente al niño cambie su modelo de aprendizaje y también que el lado afectivo intervenga en como cambiarlo y hacerlo más amplio, ahora también según lo que va conociendo el niño es como lo va adaptando a su conocimiento, lo que no me agrada es que al igual que el anterior está basado en problemas.

En este modelo que es el cuarto apoyo esa parte de que el docente los guíe a trabajar en equipo pues es una buena manera así entre ellos dan sus diferentes opiniones y debaten para poder formular un mejor concepto, significado etc. con las opiniones de todos aunque no siempre las situaciones serán enfrentadas en grupo y tal vez cuando lo hagan de forma individual no sepan que hacer.

Bien pues considero que dentro de este modelo pues está bien eso de que el docente cambien la estructura de su labor según la situación y también intercambiar experiencias es bueno pues así conocen o experimentan cosas nuevas aunque lo que no me gusta es que el conocimiento este basado en lo científico creo que no en todos los grados de educación funciona pues no ceo que un niño de preescolar o primero y segundo de primeria puedan basar sus conocimientos en lo científico.

Yo considero que en el quinto modelo aciertan sobre que el conocimiento se inicia a partir de una inquietud también mencionan algo sobre el intercambio de aprendizajes entre profesores, alumnos etc., la idea del docente como animador me gusta pues a quien no le gusta que le digan que si puede, que le eches ganas, etc. pero por otro lado creo que se podría perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com