ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

El término factor está especialmente vinculado a dos cuestiones bien distintas entre sí. Por un lado se usa para referirse al elemento o al condicionante que contribuye a la producción o el logro de un resultado y por el otro, ostenta una importancia vital en el campo de las matemáticas ya que sirve para denominar los dos términos de una multiplicación.

En los factores biológicos encuentras todo lo relacionado con tu herencia genética, reacciones de tu cuerpo a los estímulos del medio ambiente, cómo reacciona tu cuerpo a las emociones, conductas y sucesos que percibes.

Entre todas las posibilidades genéticas, cada ser humano que nace, hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.

Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo sucedió el parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

En los factores psicológicos, es como tú interpretas y le das un significado propio a las cosas, o sea, lo que significa para ti, un ejemplo es el concepto de belleza. Lo que puede ser bello para ti, tal vez no lo sea para otros. Tu interpretación psicológica, es algo totalmente subjetivo, por eso, tu conducta será de acuerdo al significado que tengas, y puede ir desde algo simple como una reacción de gusto o desagrado hasta una conducta bastante compleja provocada posiblemente por factores biológicos.

Por último, está el factor físico o también llamado ambiental, la cual, es muy diversa, ya que implica:

• El medio físico o geográfico: formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamente sobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.

• La familia: El niño adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres y familia, desarrollando de esta manera conductas que pueden ser positivas o negativas, dependiendo si las experiencias son gratificantes o no.

• La escuela: Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevas relaciones con el ambiente. En ella el niño debe desarrollar pautas conductuales que le capaciten para una adecuada convivencia en la sociedad.

• La sociedad y la comunidad: su influencia sobre el individuo es muy diversa, se manifiesta través de los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales, normas y presiones.

• La cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios, conceptos espaciales, preferencias y formas de reacción emotiva.

• La religión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com