ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Comportamientos en urgencias

Muchas veces cuando surgen emergencias, cada quien tiene un comportamiento distinto, hasta en el más mínimo problema, y si no nos ponemos de acuerdo ni comprometidos a dialogar daremos paso a uno aún mayor.

Las causas por las cuales algunos reaccionan así son muchas:

.Competitividad, a veces excesiva.

. Malentendidos o formas distintas de ver las cosas.

. Falta de cooperación, real o imaginaria.

. Conflictos de personalidad.

. Problemas con la autoridad.

. Frustraciones individuales.

. Deseo de asumir mayor responsabilidad.

. No querer aceptar responsabilidades.

. Incapacidad para seguir las normas o ceñirse a los planes.

. Desacuerdo en la forma de alcanzar las metas acordadas.

En mi opinión y experiencia propia todos deberíamos de considerar nuestros puntos débiles para no caer en el error de ocasionar un desacuerdo con los demás debemos de poner mucho de nuestra parte para que ante cualquier contratiempo seamos nosotros los que comenzemos por cooperar y llegar a un acuerdo.

Hacer frente a crisis y conflictos

Muchas personas en ocasiones generan cierta tensión en el entorno en el que se desenvuelven, la escuela, familia y amigos, y si no sabemos cómo manejarlo, lo pondríamos convertir en un conflicto muy grande, para esto debemos considerar desarrollar algunas habilidades:

1. Entiende la raíz de tus emociones: Busca qué causó el conflicto, puede ser una frase, unas palabras, una acción que provocó que tu ira se desatara.

2. Aprende a escuchar: Durante una pelea, no hay nada peor que malinterpretar lo que el otro nos está diciendo. Si estás discutiendo, en vez de pensar qué contestarás después, escucha. Concéntrate y demuestra corporalmente que tienes interés por el otro, esto lo tranquilizará de inmediato.

3. Propón: Puedes estar durante horas dando vueltas a distintos temas, también puedes dar la media vuelta y evitar el problema, pero lo ideal es presentar opciones para resolver el conflicto o si no sólo se hará más grande. Exploren y den todas las ideas que puedan resolver el conflicto, analícenlas y hagan una lista de pros y contras de cada una, hasta que lleguen a la mejor opción.

Análisis de la Política

Hace algunos días realizamos pequeñas encuestas en la preparatoria “2 de Octubre den1968” estas fueron aplicadas a alumnos y adultos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com