ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

QUE SIGNIFICA PSICOLOGÍA:

Proviene de dos términos griegos: psyché y logos, que significan respectivamente alma (entendida como lo que anima o da vida al cuerpo , y tratado o ciencia de la misma. Por tanto, etimológicamente, la palabra psicología significa la ciencia del alma.

Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano, individual y social, actualmente con un acervo de conocimientos sólidos que nos pueden ayudar a entender mejor la conducta humana, la propia y la de las personas cuyas vidas se entrecruzan con la nuestra, también abarca hoy en día una amplísima temática, tales como las bases hereditarias y fisiológica del comportamiento; la motivación el aprendizaje, la conducta desviada o anormal y las posibles terapéuticas psicológicas.

1er momento la psicología esta ligada a la filosofía

La historia de la psicología data de la antigüedad de cuando los filósofos se preguntaban acerca de la naturaleza humana y los astrólogos miraban al cielo buscando respuestas acerca del significado de los sueño y de las diferencias entre personas. En grecia el pensamiento de los grandes sabios estaba inscrito en letras doradas en el templo de apolo en sentencias como “conócete a ti mismo”; “nada en exceso”;”evita la certeza” esta recomendaciones datan desde hace dos mil años.

2do el segundo momento esta ligada a la ciencias naturales, ya que la psicología necesitaba un modelo para estudiar al hombre que separara lo especulativo de los científico y creyo encontrarlo en las ciencias naturales, es cuando se considera al hombre como un ser natural y aplico la observación de los hechos para el estudio de su comportamiento. a partir de la segunda mitad del siglo XIX los psicólogos ya no se conforman con describir comportamientos individuales y se interesan cada vez por el comportamiento colectivo de los sujetos. el objeto de estudio fue la mente o conciencia para cuyo estudio Wundt aplico la introspección u observación interna subjetiva de la experiencia.Francis Bacon fue el primero es describir como debe proceder el científico? Realizando experiementos, registrando sistemáticamente los resultados de las observaciones efectuadas y finalmente formulando enunciados legales.

3er momento nos habla de la psicología interdisciplinaria , hacia le final de la Primera Guerra Mundial en el marco de la medicina surgue el psicoanálisis, que ofrece una novedosa terapéutica a los transtornos psíquicos, se publican las obras de su creador Sigmund Freud, se inicia el desarrollo de los test y se producen las teorías psicológicas alternativas al sistema de Wundt, como el funcionalismo, la teoría de la gestalt y el conductismo.

1.1.1 MITOLOGIA Y SU IMPORTANCIA

Con la palabra mitología se designan 2 conceptos el conjunto de mitos y leyendas que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com