ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología de aprendizaje


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Psicología del aprendizaje

La película intensamente nos muestra un conjunto de emociones que tiene cada una de las personas desde que nacemos hasta que nos morimos. Estas emociones van madurando a medida que vamos creciendo, en el cual se observa las emociones más notables que son: alegría, tristeza, furia, miedo y desagrado, por lo cual se representa en el interior de la mente de una niña llamada Riley que está en su transcurso de pasar de la niñez a la adolescencia.

Así mismo nos muestra el amor, los valores y la importancia de la familia, amistad, entre otros; los cuales van cambiando y fortaleciendo nuestras etapas de la vida y las experiencias vividas en el transcurro del año o de un tiempo. En el que vamos catalizando como buenas o malas, ya que todos los seres humanos lo vamos priorizando en función de nuestras expectativas y experiencias en la vida.  

Lo motivación intrínseca se relaciona con la película porque cuando Riley llego a perder por accidente a alegría y a tristeza, quedaron en el mando las emociones furia, miedo y desagrado cosa que no es nada aconsejable para la toma de una mejor decisión ante una situación cotidiana. En este caso el personaje principal Riley se dejó llevar de sus emociones interiores, que la llevo a irse de su nueva casa, aconsejada por la furia que por poco le ocasiono grandes problemas con sus seres queridos.        

Los estados ambulantes se relacionan con la película porque mediante la ayuda de tristeza se evitó que Riley tomara una decisión que le afectaría a lo largo de su vida, ya que después del llanto pudo sonreír en donde intervino alegría; estas dos emociones trabajar cooperativamente ya que para alcanzar la felicidad se necesita de la tristeza y decepciones. Cada una de las emociones son muy importante porque juegan un rol valioso en nuestra vida, ninguna de estas emociones está por encimas de la otra, porque en el transcurso de la película vemos como cada uno va tomando el liderazgo y el control de la situación que va influyendo en la toma de decisiones, acertadas o no que la impulsaron a seguir adelante. 

En mi opinión la película Intensamente se relaciona más con las motivaciones y los sentimientos porque al momento de tomar una decisión difícil, las motivaciones y las emociones llegan convertirte en una parte esencial y primordial. Además, la película nos envió un mensaje muy importante sobre la importancia del equilibrio que debe existir entre las emociones de los seres humanos, para así poderse enfrentarse a los diferentes retos de la vida ya sean estos personales, profesionales o laborales. En el cual, las decisiones que tomaremos llegan a marcar una gran diferencia ante las acciones, por otro lado, se observó el liderazgo de las diferentes personalidades, en el que el individualismo se convirtió en el factor negativo y el trabajo en equipo como una opción factible para el lograr del éxito. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com