ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología en Colombia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Resúmenes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Historia y epistemología

Varios médicos se interesaron sobre la psicología contemporánea, siendo el siglo xx, haciendo tesis, pruebas y dando ideas para que la psicología fuese avanzando.

Psicología de los test

Esto nace ya que Colombia estaba en una época de crecimiento, en la industria y educación, por esto nació la necesidad de crear pruebas para catalogar a los individuos.  Sabiendo que la psicología de los test es el instrumento experimental usado para evaluar o medir características psicologías sean básicas o generales que marcan o distinguen la personalidad

Lopez de mesa dice que, al aplicar la psicología de los test, se estaría hablando de la psicología experimental, en cambio boring los separa siendo psicología experimental y tecnología de los test.

Psicología en Colombia

En los últimos 60 años, la psicología colombiana ha seguido creciendo y desarrollándose. Inicialmente, la institución se fusionó con las facultades de la Universidad Nacional, y posteriormente se estableció la segunda Facultad de Psicología en la Universidad Javieriana de Bogotá. Las dos primeras décadas se han convertido en el eje que consolida  una imagen profesional clara, las actividades de evaluación en el ámbito clínico, comercial y educativo se han convertido en la base de otras funciones, tanto preventivas como intervencionistas.

En 1966 y como resultado de una reforma administrativa, la Facultad de Psicología es convertida en un departamento de la Facultad de Ciencias Humanas.

En la década de los 70 se multiplican los programas de psicología en Colombia, en universidades en Bogotá, barranquilla, Manizales, cali y medellin, esto al igual que otro avance también trajo situaciones criticas, a su misma vez crecimientos en tanto que los psicólogos empezaron a tomar fuerza y conciencia de lo valiosa que era y es su disciplina.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com