ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia En Colombia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

“En el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico es un establecimiento público del orden Distrital, adscrito a la secretaria de educación, organismo de carácter académico administrativo, orientando a promover la investigación y el desarrollo pedagógico en el Distrito Capital.

El IDEP entre sus actividades, realiza y promueve estudios de los problemas de la escuela que ayuden a la comprensión y a la construcción de respuestas a los nuevos retos de la educación en el Distrito Capital; trabaja para mejorar los procesos de investigación, innovación, formación de docentes y gestión académica.

A su vez se ha propuesto divulgar los resultados de las investigaciones e innovaciones que realiza y constituirse en centro de diálogo sobre los temas educativos”. (página 9).

Escuela y niñez.

El instituto para la investigación Educativo y el desarrollo pedagógico y el organismo de carácter académico administrativo que orienta la administración y el desarrollo pedagógico.

El IDEP también realiza y promueve estudios de los problemas que asume nuestra educación ayudando a la comprensión de un mejoramiento en cuanto a los procesos de investigación, innovación, formación de docentes y cuestión académica.

Teniendo en cuenta que la educación puede ser un factor protector que desarrolle estrategias pedagógicas para ayudar no solo a contener a los estudiantes si no a brindarles elementos de aprendizaje significativos para que sean personas con la capacidad de dirigir su proyecto de vida, es por ello que el instituto le apuesta tanto a la educación sabiendo que es de allí de donde se empieza el verdadero conocimiento para un proyecto de vida mejor.

Vulnerabilidad Educativa

Se manifiesta en la falta de proyección pedagógicos que capaciten y orienten a las instituciones para que los estudiantes que se han incorporado a ella se mantengan en un nivel de interés alto; ayudar a construir y fortalecer relaciones interpersonales para que los miembros de la institución interactuen con la sociedad sin chocar en pensamientos y puntos de vista de cada persona. Aceptando así las ideologías y metas. Señalar que la enseñanza y aprendizaje tengan avances significativos para la vida cotidiana de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com