ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia En Colombia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

LA PSICOLOGIA EN COLOMBIA

La psicologia en colombia se dio a conocer por el Consejo Superior Nacional de Colombia en Bogota el 20 de Noviembre de 1947, creo el Instituto de Psicologia Aplicada cuyas funciones era la formacion de Psicologos. La psicologia en colombia ha ido creciendo y desarrollandose en distintas facultades del pais, donde se han incursionado como campo clinico, empresarial y educativo.

Los diferentes cambios que a generado la psicologia en colombia nos enfrenta para los retos del siglo XXI. [1]”Los cuales unos de los retos seran: (a) la socialización de la investigación de los psicólogos en revistas especializadas; (b) el desarrollo de aportes disciplinares a los problemas de relevancia social; (c) el mejoramiento en los estándares de formación; (d) el desarrollo de nuevos escenarios de desempeño profesional para los psicólogos; y (e) la diferenciación profesional y por tanto la posible creación de profesiones diferentes con un núcleo disciplinar común, pero con diferentes intersecciones con otras disciplinas dependiendo de las demandas sociales”.

Lo que significaria que la psicologia en colombia continua creciendo deacuerdo, a cada uno de nosotros como psicologos, aportemos a las distintas areas a representar, ya que hay que pensar en nuevas estrategias que ayuden a la investigacion y al reconocimiento de la labor del estudio y conocimiento de la conducta humana. Ya que es posible que en un futuro se centre en [2]tres pilares fundamentales; Una Ingenieria del Comportamiento tan exactas como las otras Ingenierias, que sea una tecnologia derivada de una ciencia del refuerzo; una Fisiologica con metodos mas refinados y con instrumentos de registro mas exactos; y una Psicologia Social que abarque factores de aprendizaje cultural y parámetros macrosociales, estos modelos ayudarán a mejorar la vida del hombre en el mundo.

La ayuda de estas hipotesis y la aplicación de ellas ayudaria a la psicologia como ciencia, el... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com