ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

PSICOPROFILÁCTICO

Hace referencia a un tratamiento de carácter psicoterapéutico preventivo o de refuerzo, breve y focalizado que se reserva a quienes deben exponerse a una cirugía o a su rehabilitación. Se trata de una técnica de la psicología que busca ayudar al paciente en el control de las emociones, actitudes y comportamientos que pueden llegar a condicionar el desarrollo de las acciones médicas. La psicoprofilaxis, dicen los expertos, intenta proporcionar recursos en los planos afectivos, cognitivos, interacciónales y comportamentales, para que el enfermo consiga afrontar la operación de manera natural, minimizar los efectos eventualmente adversos para su psiquismo y facilitar la recuperación de carácter biopsicosocial. De este modo, el objetivo primordial es reducir el grado de estrés.

QUIMISMO

Conjunto de todo lo que puede explicarse en los fenómenos naturales de acuerdo con las leyes que la química ha descubierto y perfeccionado. Abuso de la química en sus tratamientos de la medicina. Quím. Actividad, propiedad o relación químicas.

ESCALA

Las escalas de medición en psicología es utilizar los procedimientos matemáticos para asignar números e identificar atributos físicos y psicológicos que permitan poner en claro las diferencias individuales.

Una escala de medida permite al investigador determinar el tipo de análisis estadísticos que deberá utilizar para examinar una prueba y así poder considera a la prueba como buena.

Término que se utiliza en cartografía para designar la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad.

ESTADIO

Es un momento de evolución, con un determinado tipo de comportamiento. Con un proceso discontinuo, con crisis y saltos apreciables.

Es la evolución que todo organismo normal debe pasar eludiblemente. Aquellas partes o momentos del desarrollo que son difíciles en función de ciertas características homogéneas y todo estadio debe poseer las siguientes características:

• Comienzo y final claramente definido.

• Orden de sucesión.

• Periodos críticos para aprendizajes y comportamientos.

FACTISMO

Se denomina tactismo a una clase de respuestas frente a los estímulos del medio ambiente, propias de los animales de complejidad simple o intermedia. Consiste en movimientos de traslación, ya sea de acercamiento o alejamiento del estímulo que lo activó.

Movimiento de aproximación o huida de una célula u organismo como respuesta a un estímulo externo:

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com