ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este trabajo de realiza con el fin de revisar, indagar e investigar las unidades, los contenidos, las actividades a realizar y la evaluación final del curso de Psicología Evolutiva para que el estudiante se familiarice y conozca cómo se llevará el proceso del aprendizaje autónomo que cada participante tendrá que desarrollar en todo el tiempo propuesto para el estudio del conocimiento que abarca las:

⦁ Dimensiones y modelos teóricos.

⦁ La concepción y el nacimiento.

⦁ Infancia Pubertad y adolescencia.

⦁ La adultez, la muerte y el duelo.

⦁ Redes o instituciones sociales.

La finalidad de esta actividad es empapar al estudiante de temas interesantes que va a necesitar cuando termine y ejerza la carrera de psicología.

Según la propuesta de SYLLLABUS La psicología evolutiva se ocupa de los procesos de transformación y cambio del sujeto a lo largo de las diferentes etapas del ciclo vital y a través de diversas dimensiones y perspectivas. De igual manera aborda las redes, las instituciones sociales y su incidencia en los procesos de desarrollo, de esta manera, para el estudiante de psicología es de gran relevancia formarse en este curso, puesto que en el adquiere conocimientos que le permitirán analizar y abordar el desarrollo humano y la conducta, al igual que identificar patrones de alteración en cualquiera de los aspectos o esferas del desarrollo.

OBJETIVOS

⦁ Revisar los contenidos y las diferentes actividades que se van a desarrollar durante el curso Psicología evolutiva.

⦁ Indagar acerca de los contenidos del curso de psicología evolutiva para empezar estudiar y tener unos conocimientos previos antes del aprendizaje significativo y autónomo de cada tema.

⦁ Realizar un cuadro sinóptico en el cual se plasma las unidades, contenidos, actividades y evaluación final del curso de psicología evolutiva.

-Capítulo 1: construcción históricas conceptos de infancia y adolescencia.

- Capítulo 2: Dimensiones y modelos teóricos del desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com