ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Plan de acción:

Metas para cada una de las áreas:

Dormir: en cuanto al sueño, aparentemente sí duermo dentro del rango de horas necesarias, pero debo modificar mis horarios para aprovechar mejor mis mañanas, ya que me levanto muy tarde, para ello, debo crear una rutina/horario, que me permita dormir a partir de las 10 pm u 11 pm para poder despertar entre 6am y 7am, teniendo 8 horas para dormir.

Comer: en cuanto a comer, estoy consiente que mantengo una mala alimentación, ya que solo realizo dos comidas al día y a deshora, además que entre cada comida suelo comer comida chatarra. Mi meta a realizar, será al menos hacer mis tres comidas al día, así como ir sustituyendo la comida chatarra por algún snack nutritivo.

Ejercicio: con respecto al ejercicio, algunos días realizo una rutina de ejercicio de Tap out. Mi meta para esta área, será realizar ejercicio mínimo 30 minutos diarios todos los días, ya que muchas veces la flojera me gana y teniendo el tiempo no realizo ejercicio.

Tiempos:

Dormir: Para lograr dormir las 7-8 horas y en el momento adecuado, me crearé la costumbre de dormir temprano para levantarme temprano, para ello puedo utilizar una agenda de actividades para organizarme o poner alguna alarma que me ayude a establecer mis horarios.

Comida: Dicen que siempre hay tiempo para comer, y debo generarme ese hábito. Y no solamente comer, sino comer sano y nutritivo. Muchas veces pensamos que el preparar una comida sana es o comer lechuga o algo muy complicado, y la verdad, es lo contrario, solo hay que darnos la habilidad y querer hacerlo.

Ejercicio: Como lo mencionaba en las metas, mínimo debo realizar 30 minutos de ejercicio diarios. Para ellos, puedo seguir utilizando lo que muchas veces me funciona, poner una alarma en el celular que me avise que es hora de ejercitarse.

Medición de logros:

Dormir: Para medir este logro, primero que nada se notará en mi semblante. Hay días en los que duermo mucho y días en los que me desvelo demasiado, esto ha provocado en mí el tener ojeras y sentirme decaída. Creo que cuando estas dos cosas cambian o desaparezcan, habré logrado equilibrar el área de dormir.

Comida: Hace algún tiempo, decidí dejar de comer carnes, esto porque me la vivía enferma del estómago. Sinceramente, esto de dejar de comer carne nació de mí, tal vez por moda o por voluntad, y comencé a consumir más verduras y frutas de todo tipo. Aprendí a comer un poco más sano. Cuando comencé a hacer esto, noté que mis padecimientos ya no se presentaban tan seguido, y hubo un momento en el que ya no los tuve. Tal vez podría retomar este hábito, ya que hoy día ya no lo llevo. O tal vez no tan drásticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com