ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia definición según la medicina


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Definición según la medicina

Signo:

Este término tiene varios autores que lo definen de manera similar para, Braier, León (2011) el signo es la manifestación objetiva o física de un estado patológico, o la apreciación critica del síntoma después de der analizado e interpretado por el médico.

Según Universidad de Navarra (1999), el signo es la sospecha o indicación de alguna cosa;  Es una demostración objetiva o física de una variación o cambio orgánico o malestar. En patología, es la manifestación de una enfermedad perceptible por el observador, que una vez evaluada será un factor de diagnóstico. Mientras que un síntoma tiene un carácter subjetivo (es el paciente el que lo percibe), un signo es objetivo.

Síntoma:

Según laennec  es una manifestación subjetiva  de un estado patológico, según modell (1955) los síntomas son trastornos del equilibrio normal entre estímulo y respuesta, es decir, la respuesta de un estímulo anormal o a la respuesta anormal de un estímulo sea este físico, fisiológico, psicológico.

Visto desde,  Universidad de Navarra (1999) un síntoma es un dato subjetivo de enfermedad o situación del paciente. Es cualquier fenómeno anormal funcional o sensitivo, descubierto por el enfermo, indicativo de una enfermedad. Convencionalmente, es opuesto al  signo ya que este es la  anomalía apreciable por el observador.

Síndrome:

Este término visto desde Diccionario enciclopédico ciencias de la salud (2011) es definido como un conjunto de síntomas y signos que se repiten simultáneamente en cierto número de enfermedades y sin comunes en un grupo determinado

Según Universidad de Navarra (1999)  es un  conjunto de signos y síntomas que configuran una enfermedad.

Trastorno:

Presencia de un comportamiento presencia de un comportamiento o de un grupo de síntomas, que pueden ser identificados clínicamente, casi siempre se acompañan de malestar o interfieren con la actividad del individuo Universidad de Navarra (1999).

Evaluación:

Estudio pormenorizado de la situación clínica de un paciente que se realiza para poder determinar con precisión el diagnostico o para aconsejar el tratamiento más adecuado

Diagnóstico: juicio medico sobre la naturaleza de la enfermedad o lesión de un paciente, es basada en la valoración de sus síntomas y signos , el diagnostico puede ser diferencial que es la argumentación que el medico sobre la mayor o menor probabilidad de sustituir unas u otras enfermedades ante el cuadro clínico del paciente; también existe el diagnostico directo que se da por la observación e identificación del organismo responsable de la enfermedad, entre otros diagnósticos, como el etiológico, genético predictivo, indirecto, por la imagen, por ordenador y prenatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com