ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología Infantil


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. De donde surgen las resistencias caracterológicas: Mientras que el síntoma corresponde esencialmente a una sola experiencia o esfuerzo, el carácter representa el modo específico de ser de un individuo, una expresión de la totalidad de su pasado, el síntoma por otro lado no puede haberse desarrollado repentinamente, a menos de contar con su base caracterológica de reacción neurótica. En el análisis, la totalidad de los rasgos neuróticos del carácter, son como un mecanismo de defensa compacto, que se oponen a los embates terapéuticos. La coraza pues sirve a una finalidad económica definida: Protección contra los estímulos del mundo exterior y la defensa de los impulsos libidinales internos.
  1. Desglosa la neurosis desarrollada en la infancia: La neurosis crónica o nerviosa desarrollada en la infancia no son importantes sus síntomas, sino que lo importante es que el carácter neurótico, la base de reacción  para la neurosis sintomatológica, estaba ya formada en sus rasgos esenciales en la época de la base edipica.
  1. Define el carácter pasivo – femenino: Los pacientes excesivamente obedientes, excesivamente afables, demasiado confiados, esto es, los "buenos pacientes"; los casos que muestran siempre una transferencia positiva y nunca una reacción de decepción. Por lo común, se trata de caracteres pasivo-femeninos, o de histerias femeninas con tendencias ninfomaníacas. El individuo con este carácter siempre es hombre (género masculino) y experimenta una amenaza muy fuerte e inusual frente a los impulsos fálicos del amor y odio hacia la madre.
  1. Analiza la lectura ‘‘Un caso de sentimientos de inferioridad’’ en la pag.90
  1. Describe el aflojamiento de la coraza caracterológica: Principalmente se tiene que conocer la diferencia esencial que existe entre:

  -Síntomas es que este se aísla desde un comienzo y se tiene que observar de forma objetiva.

-Rasgo de carácter neurótico: debe ser señalado continuamente. Se encuentra una dificultad en observar el carácter objetivamente, ya que se trata de debilitar el mecanismo de protección narcisista y de liberar la angustia en él ligada. Consiste en debilitar el mecanismo de protección narcisista, de liberar la angustia en él ligada.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com