ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Daana Fuentes Pérez

Matricula: 22009607

Nombre del asesor: Ricardo de Jesús

Nombre del módulo: Expresión escrita

Fecha de elaboración: 20/08/2022

Psicosis

La psicosis es un trastorno mental grave que distorsiona la realidad o afecta la forma de relacionarse con otras personas.

Existen varios tipos de psicosis y estos son algunos de ellos:

Esquizofrenia: Es un trastorno mental que te hace ver la realidad de una forma distinta. Este tiene varios síntomas: Alucinaciones, delirios, abulia, entre otros.

Psicosis reactiva breve: Esta se genera gracias a una experiencia que produjo una gran angustia o ansiedad. Esta tiene poca duración.

Trastorno bipolar: Es una afección que provoca cambios intensos del estado anímico.

Trastorno delirante: Este es la manifestación de delirios casi siempre con la manía persecutoria: es la sensación o creencia de que algo o alguien conspira para lastimarte.

La psicosis afecta a todas las personas sin importar la edad, pero se da más en personas de entre el final de la adolescencia y los 25 años de edad.

Estas son algunas de las señales para detectar si puedes padecer de psicosis:

-Problemas de concentración

-Menos higiene personal

-Problemas para comunicarse

-Problemas para saber que es real o no

-Desconfianza, paranoia

-Problemas para socializar

Entre otras cosas.

Los síntomas de la psicosis pueden ser alucinaciones, delirios, también el hablar de una forma incomprensible o actuar de forma no debida en una situación que lo requiere.

En un episodio psicótico se puede sufrir depresión, ansiedad, insomnio, entre otras.

Las causas de la psicosis no son específicas, algunas de las causas de esta pueden ser el no dormir, algunos medicamentos que puedes estar consumiendo, el uso en exceso del alcohol, el consumo de drogas o por herencia.

Algunas de las formas de tratamiento para la psicosis es la psicoterapia que normalmente es basada en los principios de la terapia cognitivo-conductual. Esta terapia se adapta a las necesidades de cada paciente y se centra en el entrenamiento de la resiliencia, el control y el bienestar de las enfermedades y el desarrollo de habilidades de afrontamiento. También para superar esto es fundamental el apoyo de la familia, es por esto que se les puede dar una asesoría sobre la psicosis. Otra parte del tratamiento es la farmacoterapia que consiste en administrar antipsicóticos que sirven para controlar las alucinaciones, delirios, entre otros.

Topdoctors España, Psicosis, Topdoctors https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/psicosis

Andrea Fernández García (2022), Tipos de psicosis, Psicología online https://www.psicologia-online.com/tipos-de-psicosis-6119.html

Avance Psicólogos, ¿Qué es la psicosis? Los 6 tipos de psicosis más comunes, Avance Psicólogos https://www.avancepsicologos.com/los-6-tipos-de-psicosis/

Mayo clinic, Esquizofrenia, Mayo clinic https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/schizophrenia/symptoms-causes/syc-20354443

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com