ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 10

Psicosis

La historia comienza con Marion y Sam, los cuales son amantes y Marion no encuentra la felicidad al no poder concretar su matrimonio con Sam. Luego creyendo que podrá remplazar la infelicidad, Marion se fuga con una suma de dinero muy alta, la cual le fue robada a su jefe. En su camino se detiene a descansar en un Motel que se encontraba a orillas de la ciudad, el Motel mostraba una apariencia solitaria y era resguardado por un joven de apariencia tranquila y sumisa, llamado Norman Bates, quien aparte estaba al cuidado de su madre enferma. Sin embargo durante el trascurso de la película se podrá ir desenvolviendo la doble personalidad que tiene Norman. En una de las escenas deja notar que no es débil al establecer una charla con Marion en su oficina, mientras ella come una rebanada de pan, en esta escena pude apreciar que cuando ella le hace el comentario de internar a su madre en un psiquiátrico, él empieza a explicarla que debe ser cuidada por él y es aquí donde se muestra los celos por parte de la personalidad de la madre, quien piensa que le está quitando a Norman y a causa de esta sugerencia Marion más tarde es asesinada en su habitación. Norman se deshace del cuerpo, junto con todas sus pertenencias, dejando casi intacto y sin ninguna evidencia la habitación que ella había ocupado. Más tarde, su jefe al darse cuenta que Marion se había llevado el dinero , habla con su cliente(dueño del dinero), quien contrato a un investigador privado, ya que no querían que interviniera la policía. El investigador, que llevaba el caso de la desaparición de Marion y del dinero, de nombre Arbogast empezó a acercarse a lo que había sucedido, pero en el intento por querer descubrirlo es asesinado. Durante la película surgen más personajes como la hermana de Marion, llamada Lila, quien desea saber que paso con su hermana y comienza a investigar junto con Sam , quienes van al motel al no saber nada de Arbogast, lo que empieza a aumentar el suspenso y las sospechas de que algo andaba mal . Ambos deciden ir al motel y fingir que son pareja, hospedándose ahí. Ambos crean una cuartada para poder distraer a Norman y poder entrar a la casa. Sam es el encargado de distraerlo estableciendo una conversación con él, llegando en un momento tenso en el que Sam empieza a tratar de incomodarlo, y es cuando se da cuenta Norman de lo que pasaba , y ataca a Sam dejándolo inconsciente ,corre de inmediato hacia la casa para detener a Lila , quien había bajado al sótano y es donde descubre a la madre de Norman muerta y disecada, Norman intenta matarla apareciendo en el sótano corriendo con un cuchillo y vestido de mujer , pero es detenido por Sam. Es llevado a la comisaria, donde el muestra negación, adquiriendo la personalidad de su madre.

Durante este ensayo se estará estableciendo la relación de esta película con los temas revisados en clase, sobre la Percepción social, el cual es un punto importante recalcar., una de las características principales de la psicología social, es el estudio de la interrelación social. En la escena donde Marion trata de huir y se encuentra con un policía que la ve dormida en su carro. Al inicio él solo trata de ver si todo está bien, sin embargo percibe una serie de comportamientos en Marion que lo hace sospechar que algo malo pasa con ella, que trata de huir de algo, ella muestra una actitud de nerviosismo y desesperación por querer evitar al oficial. Ante esta interrelación el oficial percibe ( mediante una serie de estímulos sensoriales) el comportamiento y emite una respuesta después de hacer una toma de conciencia de aquel estimulo, haciéndolo desconfiar de ella. Después Maeion se dirige a un lote de carros, para poder intercambiar el suyo, donde el oficial se la vuelve a encontrar y esto aumenta más sus sospechas.

Procesos que influyen en el proceso perceptivo:

La percepción selectiva se muestra en una de las escenas cuando Marion establece una conversación con Norman en su oficina, ella tiene muchos estímulos a su alrededor sin embargo es incapaz de percibirlos y solo selecciona aquellos que le parecen favorables, donde siente simpatía con Norman, ya que el se muestra un chico agradable y amigable. Otro caso de esto, es donde se muestra claramente en la escena donde Sam y Lila van a pedir ayuda del comisario y le comentan todo lo ocurrido así como también que lleva desaparecido algunas horas el investigar, a lo que el comisario supone que Arbogast encontró más pistas y fue en busca de Marion y el dinero para así poder quedárselos, el comisario a pesar de un montón de estímulos solo llega a percibir lo negativo emitiendo una conducta prejuiciosa ante Arbogast.

La experiencia previa: en el comienzo de la película se muestra a Marion y Sam en una habitación de hotel hablando sobre su romance a escondidas, Marion decide proponerle que deben hacer las cosas bien pero Sam no está muy convencido, ya que había estado casado anteriormente y sigue pagando los gastos de su ex esposa, el por su experiencia con su antigua pareja utiliza la expresión de “cuando te cases vas a saber que es” utilizando un tono que da a entender que cree que siempre es lo mismo. Al igual en la escena en la que llegan Sam y Lila al motel y Norman les da de inmediato las llaves de su habitación, a lo que Sam le dice que deberían de registrarse, pero Norman insiste en que no es necesario, ya que eso sería una evidencia de que estuvieron ahí, esto lo hace en respuesta a que cuando va el detective le pide ver su libreta de registros y es así como se da cuenta que Mario estuvo ahí.

Este tema también lo relaciono conmigo al momento de estar viendo la película, ya que en las escenas donde asesinan a Marion y posteriormente a Arbogast al querer indagar más allá de lo que Norman le proporciono, creí que matarían de igual manera a Lila en el momento que entra a la casa, incluso en el momento que baja al sótano y ve de espaldas a la madre de Norman, me anticipe por la experiencia que tuve anteriormente y supuse que voltearia a matarla.

El condicionamiento: Su madre posesiva lo sobreprotegía y siempre lo atormentaba,ya que desde muy pequeño padeció de la figura paterna y creo un lazo muy estrecho con la madre. Se puede observar donde Normal, por medio de un agujero que está desde su oficina hacia la habitación número uno, observaba a las chicas y cuando se sentía atraído por una mujer, , la doble personalidad de su madre le hacía ver que estaba mal , asesinándolas después . Él estaba condicionado a que sentirse atraído por una mujer era malo, por lo que debía acabar con ese sentimiento y su comportamiento de arranque lo hacía asesinar a las mujeres .

Así como también en las escena donde Norman limpia la habitación donde muere Marion y toma todas sus pertenecías para deshacerse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com