ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosomática


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

ENSAYO PELÍCULA

Alumno: Mónica Mariel Solis Treviño

Matrícula: 188657

Grupo: 6°A

Turno: Vespertino

1. Tachi es un monje budista que desde los 5 años ha vivido en un monasterio, el filme empieza con la terminación de un período de meditación que Tachi vivió durante tres años tres meses y tres días.

2. El budismo es una doctrina filosófica y espiritual NO TEÍSTA (NO MENCIONAN O ADORAN A UN "DIOS") Consiste en tradiciones, creencias y prácticas espirituales principalmente atribuibles a BUDA.
El budismo se originó en la India entre 600-500 años antes de Cristo.

3. Cómo puedes impedir que una gota de agua se seque? Arrojándola al mar.

4. Que es un Lama? un maestro espiritual que guía en el camino de la liberación e iluminación a otros.

5. Qué es el Nirvana? estado  de liberación del sufrimiento y de los deseos, de la conciencia individual y del ciclo de reencarnaciones.

6. Qué tipo de sueños tenía Tachi? Sueños de índole sexual, que terminaban en eyaculaciones. Alertando y preocupando a sus compañeros y guía espiritual.

7. Con qué tentaciones se enfrentó Tachi? Con la soberbia de recibir un grado superior al terminar su meditación, como si el "premio" físico le diera un estatus superior a los demás.
Se enfrentó con el deseo hacia una mujer comprometida en matrimonio y según él ,soñó tener sexo con ella, cuando en realidad sí sucedió y no lo vió como una realidad.
Se enfrentó con el deseo hacia una trabajadora de su granja y después de un par de temporadas de cosecha,tuvo una relación sexual con ella.

8. Tachi recibió una carta que su guía espiritual le dejó antes de morir, justo después de su infidelidad y empezar a tener culpa por su adulterio. Dejó a su esposa e hijo y buscó regresar al monasterio, la esposa lo alcanza,lo confronta y le hace ver que no está tomando en cuenta sus sentimientos al dejarla a ella y a su hijo, él se arrodilla y se arrepiente y le dice que volverá con ellos.La mujer lo deja, Tachi lee el mensaje en una piedra

Cómo evitar que una gota se seque?" La película termina y es mi percepción de que Tachi se suicida para "arrojarse al mar de nuevo", en el budismo eso sería recibir su Karma y reencarnar.

9. Tres cosas importantes de la película?
1.Observar la manera de vivir de otra cultura completamente opuesta a la occidental y que a la vez,a pesar de  las diferencias ,en la experiencia humana es tan básicamente idéntica.
2. Genera un interés hacia otras filosofías espirituales, creencias y prácticas.Poniendo en contexto los de nuestra realidad.
3. La cinematografía, la calidad de la película y actuaciones son excepcionales.

10. Con qué te quedás? Que el personaje principal de Tachi aún con su enfoque, talento y dedicación nunca estuvo estable en ningúna de las situaciones en las que él mismo se puso. Nunca valoró el lugar que ocupaba y nunca estuvo satisfecho con sus acciones, era como una hoja y el viento eran sus pensamientos/deseos y a pesar de ser una persona de bien, estaba inconsciente de que sus acciones generaban lo  que iba recibiendo (Karma) Su propio guía en su carta le dejó una pregunta: Qué es más importante, cumplir un millón de deseos o CONQUISTAR uno solo? Y se dió cuenta de que las decisiones que tomó no fueron realmente decisiones eran reacciones guturales.

11. Dudas?
Se suicidó? Creo que sí, porque la película empieza con la muerte de una cabra cuando un Águila le deja caer una piedra, él se siente vacío en ese momento y recibe el mensaje de la piedra de "volver al mar" y enfocan en el cielo a un Águila volando sobre él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (112.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com