ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS IMPORTANTES DE ENFERMERIA APLICADOS A LA SALUD MENTAL.

VIRGINIA HENDERSON. El trabajo de Henderson tuvo un concepto clave que fue la personalidad. En la personalidad, la mente y el cuerpo eran indispensables. Henderson vio que la función única de la enfermería era ayudar a un apersona a realizar las actividades que contribuían a la salud.

HILDEGARD PEPLAU. Relaciones interpersonales. Peplau analizo la acción de enfermería utilizando la estructura interpersonal,, la teoría de la comunicación, específicamente el trabajo de H. Sullivan, influyo en el pensamiento de Peplau. Peplau definió la enfermería como un proceso interpersonal. Los conceptos principales de su teoría incluían el crecimiento, desarrollo, comunicación y roles.

IDA JEAN ORLANDO. En 1961 Orlando presento una publicación titulada “la relación dinámica, en enfermera-paciente”. El trabajo de Orlando estuvo grandemente influido por la teoría de la comunicación y salió de sus propias observaciones de enfermería, Orlando dijo que el proceso de enfermería era indicado por el cliente al expresar el significado de su conducta.

DOROTHY JOHNSON. Johnson definió como a la persona como un ser bio-psico-social. El trabajo de Johnson estuvo influido por la teoría general de sistemas y la teoría de las necesidades humanas. Johnson vio los cuidados de enfermería como un servicio directo a las personas y dijo que el logro y mantenimiento de un estado estable era la contribución de enfermería al bienestar del cliente.

IMOGENE M. KING. King público “hacia una teoría de enfermería” en 1971. El trabajo de King estuvo influido en gran parte por la teoría general de sistemas. King que pensó en las personas como sistemas abiertos, considero la enfermería como un proceso de interacciones entre la enfermera y el cliente.

JUANE MELLOW. Mellow introdujo el segundo abordaje teórico a la enfermería psiquiátrica 5 años después de que Peplau presentara su estructura sistemática para la enfermería psiquiátrica. A diferencia de otras teorías de enfermería, Mellow baso su trabajo en la teoría analítica.

JOYCE TRAVELBEE. Travelbee amplio el mundo de Orlando escribiendo sobre la naturaleza única de la práctica de la enfermería en las relaciones interpersonales, vio la enfermería como un proceso interpersonal en el cual la enfermera ayudaba a la persona o familia a prevenir o afrontar la experiencia de la enfermedad y a encontrar un significado en la experiencia.

SISTER CALLISTA ROY. Roy desarrollo el modelo de adaptación de Roy, que estaba basado en los principios de la teoría de la adaptación. En el modelo de Roy, los humanos constaban de diferentes elementos unidos entre si de forma que hacían que todo el sistema fuera susceptible a tensiones de dentro del sistema o del entorno.

BETTY NEUMAN. Neuman desarrollo un modelo de enfermería para un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com