ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatría


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Bien, el documental comienza hablando de testimonios, de lo que habían pasado, de cuanto dinero había perdido el país, cuantas vidas se habían ido a causa de muertes psiquiátricas. Supongo que la música y el efecto que le dan lo sentí exagerado, sí es la psiquiatría, muchos están en contra de ella, pero, no es necesario tanto efecto. Las 2 partes que más me gustaron fueron las que desarrollaré a continuación.

Poco después de dar los testimonios y eso, comienzan a hablar de la historia de la Psiquiatría. Lo primero que mencionan es la relación directa de los "Manicomios" con la Psiquiatría. Comentan de qué tan deplorable era la vida ahí, el que solo ese lugar era un depósito para los que se creían enfermos, el como los encerraban en jaulas, se les encadenaba, y hasta cobraban admisión por entrar a verlos. A partir de este primer "Manicomiado"en Londres, Inglaterra, se empezaron a mágicamente crear nuevos manicomios y empezaron a surgir psiquiatras de todos lados. Rush fue uno de los terapeutas más conocidos en la Revolución Estadounidense, y él creaba un tipo de aparatos, que a mi parecer, eran como aparatos de tortura de la inquisición, solo que, sí eran de tortura, pero disfrazados de modelos médicos y no eran de la inquisición, eran para "curar" a los pacientes.

La segunda parte es "El hombre redefinido", Comienza hablando de una persona que dijo que el hombre era un animal para entrenar, no para pensar, menciona que el humano no tiene alma. Poco después mencionan a Pavlov y su Estímulo- Respuesta y su crueldad con los animales y niños. Lo que me confunde demasiado en esta parte es que los conductistas y los psiquiatras eran super crueles, y al parecer es lo mismo, y yo no lo había entendido así, en ese sentido me confundió mucho. Sé que los conductistas son súper crueles, pero no tenía la idea de que la psiquiatría y los conductistas eran igual. Mencionan la terapia de aversión, y he sabido que no funciona, y que daña demasiado a las personas, me parece espantoso lo que hacen.

Me resulta bastante familiar esta discusión. Siento que es un poco como la disputa que han tenido siempre La Iglesia y La Ciencia, o sea, la Psicología es como más amable, más espiritual, por así decirlo. Se preocupa por las personas, por lo que piensan, por lo que sienten y cómo tratarlo de manera "Humana". La psiquiatría se encarga como de ver todo fríamente, ganar dinero, tratar cosas inhumanas para "curar" cosas que no existen.

Sigo teniendo un punto imparcial, me traumó un poco el documental, pero no puedo creer solo en eso, necesito reunir más información sobre cada una y sacar a base de eso una conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com