ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE HACE UN LÍDER? TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HACE UN LÍDER?

En una investigación realizada entre grandes empresas globales se descubrió que las cualidades asociadas tradicionalmente al liderazgo como lo es la inteligencia, firmeza, determinación y visión, son necesarias para el éxito, son insuficientes. Los líderes verdaderamente efectivos también se distinguen por un alto grado de inteligencia emocional, que incluye la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales. Estas cualidades pueden sonar como sinónimo de debilidad y poco profesionales, pero Goleman estableció relaciones directas entre inteligencia emocional y resultados empresariales cuantificables. Aunque la relevancia de la inteligencia emocional para el negocio ha generado debates durante los últimos tiempos, el artículo de Goleman sigue siendo una referencia definitiva sobre la materia. Entrega una descripción detallada de cada componente de la inteligencia emocional y ofrece una discusión detallada sobre cómo reconocerla en líderes potenciales, cómo y por qué se relaciona con el desempeño y de qué forma se puede aprender.

TRABAJO EN EQUIPO

se puede hablar que hay trabajo en equipo cuando todos los integrantes trabajan en pos de una meta en común igual con eso no termina el propósito por que el problema es ¿cómo vamos a hacer para que el trabajo que vamos a desarrollar sea eficaz, es decir ¿cómo lograr que el trabajo de verdad sea en equipo?; consiste en trabajar organizadamente para obtener un objetivo común, también diferenciar las habilidades que tiene cada uno de los integrantes para así sacar todo el provecho de ellas

EQUIPOS DE ALTA DIRECCION

Tal como lo demuestra el documento que leímos, los equipos de alta dirección pueden

funcionar, y el resultado para las compañías puede ser importante: el cumplimiento más

rápido de la agenda del Director General, una respuesta más rápida ante los cambios en el

mercado y mayores valoraciones percibidas por los inversionistas son tres

beneficios importantes. Éste último debe proporcionar una comodidad particular y

seguridad en el puesto para los Directores Generales

Sin embargo, crear y mantener equipos de alta dirección eficaces es un trabajo duro. Los Directores Generales eficaces tendrán el cuidado de nutrirlos y mantenerlos en constante renovación, como lo haría cualquier organismo viviente valioso. Un Director General nunca permitirá que el equipo diga por sí mismo "Ya lo logramos". Sí, los líderes deben sentirse orgullosos cuando sus esfuerzos crean niveles excepcionales de armonía y enfoque, sacan lo mejor de la gente y generan pensamientos importantísimos. Pero las condiciones externas, así como las complejidades de las relaciones interpersonales en los equipos de alta dirección, conspirarán para erosionar la armonía y el enfoque que el Director General haya logrado. Para los ejecutivos principiantes que nunca han manejado un equipo de alta dirección, o para aquéllos cuya experiencia pasada los ha hecho recelar con respecto al trabajo en equipo a nivel ejecutivo, las cinco condiciones ofrecen un mapa para crear equipos de alta dirección exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com