ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Ser Para Anaximenes


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es el ser para Hegel?

Hegel afirmaba que, en el primer movimiento de la Ciencia de la lógica, el ser y la nada son lo mismo, unidad que prepara la síntesis del devenir. Según Hegel, la lógica es un proceso que parte de la idea más abstracta y más vacía, es decir, comienza por la idea de Ser, entendido como ser puro, carente de cualquier determinación interna o externa, sin cualidad ni relación. Concebido así, el ser no es sino una forma vacía, una afirmación por la cual no se afirma nada.

Contrario a la tesis parmenídea, Hegel sostiene que ser y nada coinciden pues se encuentran igualmente indeterminados, o son igualmente abstractos. En realidad, sólo se contraponen al "ser determinado", constituido a su vez por el ser y la nada, una vez que hayan perdido su carácter abstracto.

La nada está, pero relativamente, en el ser mismo –en cada ser y en cada grado de ser– como su otro y su negación específica. Pensar la nada es pensar el ser en general, aislado, en sí, del cual se advierte inmediatamente la insuficiencia y el vacío. La tesis de Hegel será: el ser no es y el no-ser es. Por consiguiente, el verdadero ser no excluye la nada, sino que la admite en él: se afirma negándose y por su misma negación.

el ser para hegel es aquello que se puede distingir por si sólo, saber de su propia existencia, y la lucha con su nada....de esta lucha...entre el ser y su nada, nace el devenir...algunos se lo confunden con el tiempo pero es algo más bien metafisico, yo lo asocio al destino...bueno eso es más o menos lo que plantea hegel en cuanto al "ser"...Y una caracteristica propia de éste es su dialectica.

Si se puede hablar aquí de una intuición, no hay nada en el ser nada que esta intuición pueda captar, o, si quiere, el ser mismo no es más que esta intuición pura y vacía. No hay tampoco nada en él que pueda ser objeto de un pensamiento, o , si se quiere, el mismo no es más que este pensamiento vacío. El ser inmediato, indeterminado, es en efecto la nada, ni más ni menos que la nada. Hegel, Ciencia de la Lógica

Todo el mundo toma lo bello por lo bello,y por eso conocen qué es lo feo.Todo el mundo toma el bien por el bien,y por eso conocen qué es el mal.Porque, el ser y el no-ser se engendran mutuamente.Lo fácil y lo difícil se complementan. Lo largo y lo corto se forman el uno de otro.Lo alto y lo bajo se aproximan. El sonido y el tono armonizan entre sí El antes y el después se suceden recíprocamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com