ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una entrevista


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 3

Que es una entrevista

La entrevista es asumida por el entrevistador como un instrumento que permite obtener información acerca del interlocutor y su medio; información que se requiere para poder orientarlo de la problemática, planteada y es asumida por el entrevistado como un medio para obtener un fin establecido. La entrevista es para la psicología o para el psicólogo una de las herramientas fundamentales para llevar procesos terapéuticos, diagnósticos, de selección, jurídicos y comunitarios.

Recepción del entrevistado

La recepción del paciente juega un papel relevante al momento de iniciar la entrevista ya que esto permite crear un clima de confianza, calidez y van a marcar aspectos de tranquilidad, respeto, donde el entrevistador hará una lectura del entrevistador la cual le permitirá realizar una “calificación “cualitativa del mismo, de este tipo de recibimiento, estrechón de manos, llamarlo por el nombre, invitarlo a seguir y-o a sentarse entre otras haremos sentir al entrevistado importante respetado, y valorado, y a si la entrevista fluirá de forma natural facilitando el proceso y desarrollo de la misma.

Rol de psicólogo en el desarrollo de la entrevista

El entrevistador completo aprende a entrevistar discretamente y sin ansiedad. Se da cuenta de que la relación entrevistador-entrevistado debe tener carácter profesional mas que personal, el entrevistador sabe que tiene que ser sincero y agradable, pero no obstante guardar cierta distancia emocional con el entrevistado.

Estas estrategias el entrevistador se convertirá en un profesional integral con conocimientos básicos para llevar a cabo con éxito una entrevista.

Conocimientos del entrevistador

El psicólogo debe manejar la asertividad, calidez, y empatía entre otros conocimientos para manejo de una entrevista, contando con estas estrategias el entrevistador se convertirá en un profesional integral con conocimientos básicos para llevar acabo con éxito una entrevista.

Aporte 2

Definan la entrevista psicológica en cada uno de sus campos?

La entrevista en el campo clínico: Es la herramienta de mayor parte del trabajo clínico, y se sirven de ella los psicólogos, los psiquiatras y ortos profesionales de la salud mental. Es un instrumento privilegiado para el ejercicio de la Psicoterapia que todo clínico va a incluir necesariamente en su práctica diaria. En la entrevista se reúne información sobre la conducta, las actitudes y las emociones actuales y pasadas, además de un historial detallado de la vida del individuo en general y del problema que presenta.

La entrevista en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com