ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el resplandor emocional?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

El resplandor emocional es la capacidad que desarrollan algunas personas para poder tranquilizar a otra persona que se encuentra fuera de sí(Goleman,2013), de una manera asertiva, pues logran distraer su atención con algún comentario asertivo y con ello establecen un dialogo, el cual logra calmar a la persona que se encuentra en el estado de agresión.  

Desarrollo

Partamos de las preguntas que se nos plantean:

¿Qué significa el "resplandor emocional".?

El resplandor emocional es la capacidad de sosegar el estado de ánimo iracundo en los demás muy espacial mente en pleno ataque de ira, para ello se debe de contar con una muy buena autorregulación y un muy buen  contagio emocional, empatizar con sus sentimientos y con su perspectiva y luego dirigir su atención a un foco alternativo.

¿Cómo lo podemos aplicar en la vida diaria?

Sin duda el poder desarrollar una buena capacidad de  “resplandor emocional”, nos ayudaría mucho en nuestra vida cotidiana, al lograr desarrollar esta capacidad tendríamos una mejor convivencia.

¿Cómo aplicarías la comunicación asertiva para lograr un "resplandor emocional"?

Analizando la situación y realizando comentarios lo más asertivos posibles, con el fin de atraer la atención, para poder entablar un dialogo y así calmar el estado de enojo en el que se encuentra la persona.

Ejemplo.        

Cierto día en las oficinas de ventas del fraccionamiento Real Castilla, me cometo mi amigo Julio Ruelas Jáuregui, quien trabaja ahí como Jefe de Piso en ventas, que  se suscitó un altercado entre dos vendedores quienes discutían por un supuesto robo de cliente.

Todo comenzó con el hecho de que los asesores de ventas Marco Antonio y  Felipe discutían de forma airada en un pasillo, pues los gritos de las dos personas se escuchaban hasta la oficina de Julio, quien al escuchar la discusión que sostenían los asesores salió a ver que sucedía. Al observar que Marco le reclamaba a Felipe que esté la quito una venta ya casi cerrada, aprovechándose de que Marco estaba ocupado, Felipe se aproximó a este cliente que venía con Marco para atenderlo quitándole de esta forma la venta y con ello su comisión. Al observar esto Marco apresuro a desocuparse y reclamarle que lo que hiso fue de poca ética que le importaba poco todo sus escusas que lo único que le importaba era que hablar con quien tuviera que hablar para que le pasaran el cliente a su nombre y Felipe le decía que no fuera un niño que mejor le diera las gracias por cerrar la venta que mejor se repartieran la comisión pero esto no le agradaba y no pensaba compartir lo que tanto le avía costado lograr convencer y el de ninguna manera le hiso un favor y este con el coraje se abalanzo sobre Felipe cuando entra Julio Ruelas, quien al observar esto le dijo a Marco que pasara a su oficina, pues esta discusión no es correcta, y mucho menos enfrente de los clientes, ya estando Julio y Marco en la oficina Julio le dijo a Marco que si le hacia el favor de atender a un cliente muy espacial, pues confiaba en sus habilidades de ventas, al recibir este cumplido Marco cambio de actitud, pues se dio cuenta que el jefe confiaba en él. Después Julio hablo ya con Marco explicándole que esta actitud no es correcta, pues el es su mejor vendedor y no puede dejarse llevar por sus impulsos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com