ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Haces Mejor Que Los Demás?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Por: David Valois

Tienes aptitudes que te diferencian del resto. Aunque no lo creas, llevas un libro dentro.

¿Qué haces más rápido que otros en tu trabajo? Esa es la habilidad que te diferencia y tu activo más valioso. ¿Eres un genio de las relaciones públicas? ¿Tienes capacidad para concentrarte en trabajos analíticos? Piensa: “¿En qué soy bueno?” Coincidirá con lo que te apasione hacer, todos somos buenos en lo que nos gusta.

Un dato escalofriante: al 90% de las personas no les gusta su trabajo. Lo hacen porque están encadenados al sueldo necesario para pagar la hipoteca, el coche y gastos que creen necesarios. Todos con un talento especial, sin atreverse a vivir de el. Les aterroriza el abismo que hay entre dejar su odiado puesto y dedicarse a lo que les gusta. Les asusta el periodo inicial sin dinero. (Un periodo pasajero, mucho menor de lo que se cree). Aunque para eso existe solución: compaginar el trabajo (a ser posible a media jornada) que cubra los gastos básicos, con la dedicación en cuerpo y alma a ese proyecto personal.

Si en tu actual empresa hay posibilidades de un puesto con el que disfrutes, adelante y si no, pide un cambio. Insiste, que no te van a dar nada a la primera. Si tienes un proyecto preferido menciónalo con frecuencia y no te rindas. Y si no, busca un cambio de aires.

Da tu primer paso

Piensa a que te dedicarías si te sobrara el dinero. ¿Por qué te han felicitado alguna vez? ¿Qué has sido capaz de superar tu que otros no hayan podido? ¿En qué eres capaz de sacrificarte?

¿No conoces tu vocación? Utiliza el siguiente truco: ¿A qué te dedicarías si tuvieses 1 millón de $ en tu banco?

¿Qué harías si necesitaras el dinero? Escríbelo, por extravagante que parezca: medicina natural, hacer estudios de costes, astronomía,…todo lo que se te ocurra. Prueba a hacer las combinaciones más enrevesadas y saldrán posibilidades que nunca te planteaste. Quizás necesites más de una sesión pensando, pero seguro que aparecerá aquello a lo que dedicarías toda tu vida.

¿Has probado a montar una web sobre un tema que te guste? Conseguirás tráfico de personas con tus mismas inquietudes y enseguida tendrás ingresos por publicidad. Trabajarás encantado en ella si trata sobre tu tema favorito. Finanzas, gastronomía, expediciones al Amazonas, deportes… Seguro que hay un tema que te apasiona sobre el que podrías hablar horas y horas. Ahí está tu futuro. Disfrutarás y además te pagarán por ello. ¿Hay algo mejor?

El hecho de trabajar en lo que te gusta, te hará rendir tres veces más que en un puesto normal. Tu productividad (y sus dividendos) alcanzarán cotas que no imaginas.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com