ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Qué es el éxito profesional / personal” y como se vincula con la felicidad?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

 “Qué es el éxito profesional / personal” y como se vincula con la felicidad?

El ser humano, siempre ha mantenido un interés sobre el estudio y análisis del éxito en la vida desde niños, con una amplia imaginación, creatividad, deseos y sentimiento  de ser alguien, hasta adultos tomando como referencia la parte personal y profesional. Según la real academia el éxito es el resultado feliz de un asunto. Entonces la metas y objetivos en la vida van asociado a la felicidad con la pareja, la familia, los amigos y compañeros de trabajo. Con la finalidad de alcanzar el éxito, el reconocimiento, el estatus, ingresos económicos o simplemente brindar servicio de calidad en una institución sin fines de lucro. Con el factor común de lograr algo deseado que tiene mente y así dedicarle tiempo, recurso y esfuerzo  sostenido para alcanzarlo.

Para lograr encontrar el camino del éxito en la vida profesional y personal no se debe renunciar a los sueños, al proyecto de vida que se plantea y  siempre ir en la búsqueda de lo que realmente nos gusta. Pero en la realidad esto no siempre es la verdad, porque en las etapas de la vida van sucediendo eventos que algunas veces están fuera de nuestro alcance como estar en un lugar o trabajo no deseado. Pero también no se debe enfocar que todo es erróneo o mala suerte, porque puede ser una etapa donde se adquieran nuevos conocimiento, habilidades, destrezas que el futuro se necesite para llegar a los objetivos establecidos en el corto, mediano o largo plazo.

Pero realidad la vida debe ser un equilibro en la parte personal y profesional, por lo general se dedica la mayoría del tiempo a la parte laboral, pero esto no debería de impedir que el tiempo que queda sea mal invertido, sino aprovecharlo al máximo, e invertir bien ese tiempo de calidad  a la familia (principalmente a la esposa e hijos) y los amigos. Pero también es importante dedicarle una parte de este tiempo a la formación profesional, porque esto va asociado con el éxito personal y por ende este equilibrio hace que el ser humano sea más feliz por el logro de sus metas.

 

En la vida personal y laboral no existen fórmulas establecidas para alcanzar el éxito y la felicidad, pero indudablemente hay cosas en común que orientan hacia ese logro, por ejemplo: la actitud, la proactividad, la disciplina, la resiliencia, la empatía, el respeto, la comunicación, la asertividad, etc., son algunos de los factores que ayudan al ser humano a encontrar su camino trazado. Pero no siempre. Porque en la mayoría de los casos no se podrá elegir el empleo que se desea, los amigos ideales, la familia perfecta,  pero si tener la opción de decidir cómo sobrellevarlos de la mejor manera. Y eso cambia la perspectiva para hacernos sentir bien y ser más felices, y comprender que en la trayectoria habrá aciertos y desaciertos, que dará la pauta de aprender y desaprender ciertas habilidades y conocimientos que van ligados a la mejora continua de la trayectoria de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com