ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la energía eléctrica?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la energía eléctrica? Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico— y obtener trabajo.

¿Cómo se produce la electricidad? La energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) en el interior de materiales conductores. Es decir, cada vez que se acciona el interruptor de nuestra lámpara, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través de cables metálicos, como el cobre.

¿Cuántas y cuales formas conoces para producir energía eléctrica? La energía eléctrica se obtiene en las centrales de generación, las cuales están determinadas por la fuente de energía que se utiliza para mover el motor. A su vez, estas fuentes de energías pueden ser renovables o no. En el grupo de las renovables se encuentran las centrales hidráulicas (hacen uso de la fuerza mecánica del agua), eólicas (viento), solares (sol) y de biomasa (quema de compuestos orgánicos de la naturaleza como combustible). Cada una de estas fuentes indicadas se pueden regenerar de manera natural o artificial. Y las no renovables son: centrales térmicas (se produce electricidad a partir de recursos limitados como el carbón, el petróleo, gas natural y otros combustibles fósiles) y las nucleares (a través de fisión y fusión nuclear).

¿Cómo llega la energía eléctrica a tu casa? Por un cableado eléctrico que funciona con corriente alterna.

¿Qué es una corriente eléctrica? La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

¿Cuántos tipos de corriente eléctrica conoces? Alterna y directa.

¿Cómo se mide el consumo eléctrico en los hogares? El consumo de energía eléctrica en los hogares de miden en watts.

¿Qué es un circuito eléctrico? Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.

¿Cuáles son los componentes básicos de un circuito eléctrico?

1.-Una fuente (E) de fuerza electromotriz (FEM), que suministre la energía eléctrica necesaria en volt.

2.- El flujo de una intensidad (I) de corriente de electrones en ampere.

3.- Existencia de una resistencia o carga (R) en ohm, conectada al circuito, que consuma la energía que proporciona la fuente de fuerza electromotriz y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com