ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la electricidad En qué consiste la energía eléctrica?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA ELÉCTRICA Y ELECTRONICA

Introducción a la electricidad

En qué consiste la energía eléctrica?

La energía eléctrica principalmente se presenta por la diferencia de potencial entre dos puntos o debido a la existencia de 2 tipos de carga conocidas como positivas y negativas, mencionó que una vez estas cargas entren en contacto con un conductor eléctrico, se origina la corriente eléctrica. Los mejores conductores eléctricos son los metales en especial el cobre o el oro, este último poco empleado a gran escala por el costo aunque en diferentes equipos electrónicos se encuentra. 

¿Qué es un circuito eléctrico y cuáles son sus partes?

Un circuito eléctrico es una red de conexiones con diferentes componentes los cuales tienen una función específica como las resistencias, una fuente de alimentación que será la encargada de proporcionar corriente eléctrica que alimenta al circuito, puede hacer interruptores los cuales son responsables de mantener un circuito abierto cerrado esto quiere decir mantener el flujo de corriente eléctrica con el fin de que algún elemento transforme esta energía eléctrica en otro tipo de energía por ejemplo un foco que genera energía luminosa. Al igual para tener un control seguro de un circuito eléctrico se emplean resistencias.

¿Qué significa cuando tenemos un circuito abierto?

Se puede deber a diferentes factores que afectan el circuito comúnmente se debe a emplear un interruptor genera que el circuito no tenga flujo de corriente eléctrica. Por lo que el circuito al tener un espacio por el cual no pasa energía eléctrica se dice que es un circuito abierto.[pic 1]

¿Qué significa cuando tenemos un corto circuito?

Un corto circuito puede aparecer por diferentes causas, comúnmente por la variación drástica del voltaje, al igual por fallas dentro del circuito eléctrico, que provocan daños de consideración como que se queme un elemento del circuito, al no tener una resistencia la cual pueda proteger y de cierto modo evitar que existan cortos circuitos.

¿En que unidades se mide la tensión eléctrica?

Se mide en Volts. 

¿En que unidades se mide la corriente eléctrica?

La corriente eléctrica se mide en Ampere que equivale a la cantidad de carga por segundo [pic 2]

¿En qué unidades se mide la resistencia?

Las resistencias se miden en Ohm (Ω)

¿Qué es tensión eléctrica?

La tensión eléctrica es la magnitud que permite indicar la diferencia existente en el potencial eléctrico (capacidad de trasladarse a través del conductor) que se registra entre dos puntos. La carga creada por el punto con el potencial más alto llega al punto con el potencial más bajo gracias al conductor. La corriente eléctrica cesará en el momento en el que los dos puntos logren igualar sus potenciales. La tensión eléctrica también es conocida como voltaje. La unidad de medida del voltaje es el voltio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (575.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com