ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la enfermedad de Huntington?


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la enfermedad de Huntington?

La enfermedad de Huntington es un trastorno cerebral caracterizado por neurodegeneración progresiva que se manifiesta en disfunciones motoras, cognoscitivas y psiquiátricas. Pueden presentarse problemas en las siguientes tres categorías: control motor (movimiento), cognición (razonamiento) y comportamiento. Ocurren problemas al hablar y al tragar cuando se ven afectados los centros de control motor o cognitivo, lo que causa debilidad muscular o falta de coordinación (corea). También se presentan problemas de memoria, secuenciación, capacidad de aprendizaje, razonamiento y resolución de problemas.

Características y síntomas

Las tres manifestaciones mas importantes de la EH son: movimientos involuntarios incontrolados, desarreglos psíquicos, y una perdida de las funciones intelectuales (demencia).

Cada caso de la EH es diferente de otro y en esta enfermedad no valen las generalizaciones, pero hay unos pasos que casi siempre se cumplen:

En un alto porcentaje de las veces, la enfermedad comienza a manifestarse entre los 30 y los 50 años, aunque puede comenzar a cualquier edad, incluso durante la infancia.

Los primeros síntomas pueden reflejarse en forma de deterioro físico, intelectual o emocional La demencia vascular: introducció

La demencia vascular es un desorden del cerebro que es caracterizado por la pérdida y la dificultad de memoria que piensan, por ejemplo solucionar problemas y tomar decisiones. Es causada por problemas con los vasos sanguíneos que alimentan el cerebro. A veces un movimiento o los pequeños movimientos múltiples puede causar demencia vascular. Es causada a veces por enangostar de los vasos sanguíneos llamados la ateroesclerosis, que es la misma acumulación del material graso en los vasos sanguíneos que pueden llevar a los ataques del corazón. La tensión arterial alta puede también ser una causa.

características son: hipertensión arterial, soplos carotídeos, labilidad emocional con distimias depresivas pasajeras, llantos o risas intempestivas, episodios transitorios de obnubilación de conciencia o de delirium, a menudo provocados por nue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com