ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un circuito trifásico?


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Qué es un circuito trifásico?

Un CT es un circuito alimentado por tres fases.

Tres fases, que se abrevia 3φ, se refiere a tres tensiones o corrientes que difieren en una tercera parte de un ciclo, o de 120 grados eléctricos, el uno del otro. Ellos van a través de sus máximos en un orden regular, llamada la secuencia de fases. Las tres fases pueden ser suministradas más en mas de seis hilos, con dos cables reservados para el uso exclusivo de cada fase. Sin embargo, son generalmente suministrados en sólo tres cables, y las tensiones de fase o de la línea son las tensiones entre los tres posibles pares de cables. Las corrientes de fase o de la línea son las corrientes en cada alambre. Tensiones y corrientes se expresan como valores rms o eficaz, ya que en una sola fase de análisis.

Cuando se conecta una carga a los tres cables, se debe hacer de tal manera que no destruye la simetría. Esto significa que se necesitan tres cargas iguales conectados a través de los tres pares de hilos.

• Importancia de un CT

La importancia radica principalmente que permiten transmitir energía eléctrica en forma más económica que los sistemas monofásicos y los restantes sistemas polifásicos. Esto se debe al ahorro en la sección de los conductores en los sistemas de transmisión y distribución.

Historia de Circuitos Trifásicos

Nicola Tesla tuvo una gran influencia en la adopción de energía eléctrica de ca. Trabajo inicialmente con Edison. Después dejo a este, y en el curso de 5 años había obtenido 10 patentes para motores de ca, gracias a la aplicación de su principio del motor de inducción y a su eficiente sistema de corriente polifásica. El industrial George Westinghouse compro una de estas patentes y los dos alternadores de 3 755 kW que inauguraron la generación de energía en las cataratas del Niagara en 1895 se basaron en las patentes de Tesla.

Después de muchos litigios, se concedió a Tesla los derechos de patente por su invención del sistema de corriente polifásica para accionar motores de inducción. La corriente alterna polifásica, a diferencia de la monofásica, proviene de bobinas n el generador cuyo devanado está diseñado para producir dos o más circuitos separados que entregan corriente a las terminales de tal modo que están en secuencia a medida de que la maquina gira. Durante las décadas siguientes tuvieron lugar innumerables mejoras en los motores, asi como una enorme diversificación de los diseños para mover casi cualquier cosa, desde un tren de juguete hasta un buque.

Sin embargo, debido a que los alternadores Westinghouse de 133 1/3 Hz, como solian llamarse los generadores de corriente alterna, producían corriente con una frecuencia demasiado alta para la operación eficiente de los motores se estandarizaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com