ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltajes y corrientes en circuitos trifásicos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL[pic 1]

Alto Voltaje

Deber N ° 5

Título: Características del vacío

Nombre: Bryan Alexis Angamarca Ipiales         

Curso: Q/E - 002                                                        

Fecha de envió: 13-11-2019

Fecha de entrega: 18-11-2019

Proceso:

1.- Consultar las características del vacío. Disrupción en el vacío.

Según [1] es evidente el empleo del vacío como dieléctrico, si se considera que la corriente eléctrica es función del número de partículas con carga desplazándose en el tiempo, entonces, la ausencia de ellas en el vacío se traducirá en hacer de este un perfecto aislante. La realidad es desigual y la presencia de superficies metálicas, gases absorbidos, entre otros aspectos harán que un voltaje suficientemente alto produzca una disrupción.

La disrupción en el vacío es antecedida por una corriente mensurable entre electrodos. Un voltaje adecuado entre las distancias pequeñas, también denominadas “gaps”, da una corriente relativamente constante en el equipo. Un incremento adicional de voltaje en las micro descargas nos da al sistema una corriente constante.

En espaciamientos pequeños, la corriente constante es producida principalmente por emisión de electrodos, cuyos principales mecanismos de emisión en el vacío son:

Emisión termoiónica.

Emisión de Schotty.

Emisión de campo o fría.

Mientras que el origen de las micro descargas reside y son indeseables en ciertos equipos, como generadores electrostáticos, microscopios electrónicos. Las micro descargas se caracterizan por ser pulsos autos extinguibles. Esta autoextinción se la atribuye al descenso del voltaje a través del gap o en otros casos, a la eliminación de hidrógeno que ha sido absorbido por los electrodos.

El primer factor es afectado por la presión y el tipo de gas, como también por el material de ánodo y la configuración de los electrodos. La duración de las micro descargas produce un efecto de acondicionamiento de los electrodos incrementándose el voltaje de iniciación de los pulsos, pudiendo arribar a un efecto de súper acondicionamiento de duración temporal 10 – 60 min.

Conclusiones

  • Se observa que para obtener el vacío es primordial obtener el manejo de la variación de la presión en el ambiente que vayamos a realizar la práctica.

  • Se observa que el vacío se comporta como un dieléctrico ante cualquier descarga.

Referencias

[1]

Escuela Politécnica Nacional, «Tecnología de Alto Voltaje,» EPN, Quito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com