ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué juegan los niños según la etapa de desarrollo?


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Etapas de desarrollo de Piaget

Paula Ernestina Macías Plascencia

Docente: Claudia Lara Soto

7B  T/M

02/02/16

Materia: Psicoterapia Infantil

Guadalajara, Jalisco

Paula Ernestina Macías Plascencia      7B      02/06/16

¿Qué juegan los niños según la etapa de desarrollo?

En la etapa sensorio motora: En esta etapa los niños se da desde el nacimiento hasta los dos años de edad y en esta etapa los niños aprender a interactuar y manipular objetos y sabe que aunque no se vea el objeto sigue existiendo. En esta etapa los niños podrían jugar a las llamadas escondiditas junto con alguna persona, se usa mucho el típico de ‘’on ta bebé’’ que es cuando se cubren la cara y aparecen. Otra cosa es de introducir algunas figuras en el bote que tiene su respectiva figura.

En la etapa preoperacional: Esta etapa se comprende de los 2 a los 7 años de edad. Se desarrolla lo que es el pensamiento representacional que en el cual los niños pueden imitar o representar algo de distintas maneras u utilizando algún símbolo para realizarlo. En esta etapa los niños juegan a la hora del té en donde tienen trastes pero diminutos que contienen platitos, tasas y una jarra en donde supuestamente está el té. Aquí las niñas se sientan junto con sus peluches e imitan como si estuvieran sirviendo el té y despues tomárselo aunque ninguno de los trastes tenga nada. Después juegan también a hacer figuritas con la plastilina o también con pintura hacen sus dibujos utilizando sus manos.

En la etapa operacional concretas: Esta etapa se comprende de los 7 a los 12 años de edad. Se empieza a comprender más las operaciones. Aquí los niños juegan a contar los palitos, o serpientes y escaleras, o a diferenciar cuanto liquido tiene un recipiente del otro, construir cosas con las piezas que se le pongan, al juego de la memoria donde tienen que hacer pares. En esta etapa los niños empiezan a contar cualquier objeto que se les ponga enfrente.

En la etapa de las operaciones formales: Esta etapa se lleva de los 12 años en adelante. Aquí los niños ya empiezan a usar la razón y la lógica y ya están preparados para resolver algún problema ya sea de una operación matemática u algún otro. Para resolver cualquier problema ya los niños en esta etapa hacen una hipótesis y de ahí parten para la resolución. Aquí han jugado desde armar rompecabezas donde buscan las piezas correctas para que se arme la figura que tiene, el juego también de adivina quien donde decían las características del personaje y ellos tenían que adivinar de la persona que se habla entre muchos otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com