ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa y de dónde proviene Psi (Ψ)?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significa y de dónde proviene Psi (Ψ)?

Vigésimo tercera letra del alfabeto griego cuyo significado surge a partir de la asociación de la letra Psi con la palabra de origen griego “psiqué”, la cual originalmente significaba “mariposa”. Más tarde, dicha palabra comenzó a utilizarse para otros términos tales como: “ánimo”, “soplo de brisa”, “mente” y “alma”.

Antiguamente, los griegos creían que una persona al morir exhalaba su último aliento y, así, el alma abandonaba el cuerpo volando como una mariposa. De esta forma se origina el nombre de Psicología (ciencia del alma o mente).

Hoy en día, a la mariposa también se le atribuye el significado de “libertad”, “paz”, “transformación”, “bienestar”, entre otros.

Psicología:

  • Ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, del estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

  • Ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales de los individuos.

  • Disciplina que trabaja en la teoría y aplicación práctica con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel individual como social.
  • Ciencia que trata de comprendes por qué los humanos se comportan como lo hacen abordando temas que abarcan desde la fisiología del cerebro hasta la socialización humana, desde los procesos cognitivos a los problemas clínicos.
  • Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. 

Psicología educativa:

Es aquella parte dentro de la psicología que se ocupa exclusivamente de entender el estudio del aprendizaje y la enseñanza de los seres humanos a instancias de los centros educativos, por tanto, es que focaliza y centra su atención en la multiplicidad de formas en las que es posible llevar a cabo el aprendizaje y la enseñanza, es decir, cómo los alumnos aprenden y de qué modo se desarrollan, con la misión de mejorar la calidad educacional.

Bibliografía:

- Báalam, J. (2008). Significado del símbolo Psi. URL: http://www.productions.caffix.org/significado-del-simbolo-psi Fecha de consulta: 12 de agosto de 2013.

- Definición ABC (2010). Definiciones de psicología. URL: http://www.definicionabc.com/social/psicologia.php Fecha de consulta: 12 de agosto de 2013.

- Definición ABC (2011). Definiciones de psicología educativa. URL: http://www.definicionabc.com/general/psicologia-educativa.php Fecha de consulta: 12 de agosto de 2013.

- Amador, S. (2010). Barrido histórico en definiciones de psicología. URL: http://www.slideshare.net/diana5219/barrido-histrico-en-definiciones-de-la-psicologa Fecha de consulta: 12 de agosto de 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (365.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com