ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quía para el video forum "El mundo de Sofía"


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

guía para el video forum

"El mundo de Sofía"

Título original: Sofies verden

Dirección: Erik Gustavson

País:Noruega,

Año:1999

Duración: 113 min.

Género: Drama

Protagonistas: Silje Storstein, Tomas von Brömssen, Andrine Sæther, Bjørn Floberg, Hans Alfredson

Guión: Jostein Gaarder

El Mundo de Sofía es la historia sobre Sofie (Silje Storstein), una niña de 15 años de edad que vive con su madre en una cómoda casa suburbana de Noruega. Un día como cualquier otro recibe una carta anónima que le plantea una interrogante existencial :¿Quién eres tú? Poco después de encuentra con un misterioso personaje que vive igual situación; su nombre es Alberto Knox (Thomas von Brömssen). Este hombre vivaz y de buen vivir, se convierte rápidamente en su amigo y maestro de filosofía. A medida que Alberto le explica a Sofie la historia de la filosofía occidental, ambos viajan por el tiempo y el espacio atravesando 2400 años de historia. Juntos cruzan la Antigua Grecia , la Edad Media , el Renacimiento, la Revolución Francesa , hasta los tiempos modernos. A lo largo de sus viajes Alberto y Sofie conocen a famosos pensadores y artistas tales como Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg, Robespierre, Kierkegaard y Berkeley, embarcándose siempre en una inimaginable aventura épica.

Dicha novela fue escrita por un modesto profesor de filosofía, Jostein Gaarder, nacido en Oslo en 1952, y vendió más de quince millones de ejemplares, además de ser traducida a 44 idiomas. Hoy Gaarder está en Noruega, el país más despoblado y rico de Europa, un millonario que creó la Fundación Sofía, que premia proyectos de defensa ecológicos. «El mundo de Sofía» provocó una cadena de secuelas que adoptaron el modelo de Gaarder para enseñar matemáticas, ética, biología o historia.

Ojalá esta película sea un aporte al proceso de aprendizaje de la historia y el sentido de la filosofía para las y los asistentes a este seminario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com