ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Mi Aporte... Y Los Invito A Participar En Este Espacio


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Taller 2 Unidad 1

Pensamiento Creativo y Trabajo (Valor 50%)

1. Considera que su ambiente laboral es favorable para el desarrollo y aplicación de estrategias creativas. Explique su respuesta. Si no labora, conteste teniendo en cuenta el ambiente familiar o social.

Considero que el ambiente en que me desenvuelvo (mi hogar actualmente), me estimula para el desarrollo de la creatividad, puesto que día a día, me encuentro en el deber de resolver problemas relacionados con el tiempo dedicado a los quehaceres, al estudio al deporte, de una manera rápida y eficaz.

2. Explique el último acto creativo que realizó en su trabajo o con su familia.

El último acto creativo que realice fue el pasado lunes, con el aprendizaje de lectura de la bebe de la caza, poniéndole el nombre a cada uno de los elementos de mi hogar y estimulando a la niña para que los lechera.

3. Señale alguna empresa que sea ejemplo de cultura de creatividad; y otra que sea todo lo contrario. Realice un cuadro comparativo, identificando los principales procesos que se manejan en ambas.

COCA COLA CREATIVIDAD

1. Flexibilidad: Al contrario de la persona rígida de criterio, el creativo puede ver más allá de una norma, una regla o procedimiento. Es alguien para quien siempre existe otra forma de hacer las cosas y por lo general suele estar a la busca de métodos más eficientes de trabajo. Esta persona puede, además, cambiar de opinión o postura con mayor facilidad que otros.

Los directivos de la coca cola aplican la flexibilidad, al renovar sus ideas, siempre están buscando nuevas formas, reglas o procedimientos para aplicarla en el crecimiento de la empresa.

2. Fluidez: Al igual que un líquido que mana de una fuente, de la mente del creativo las ideas desfilan con relativa facilidad. Ante un problema planteará varias opciones de acción.

Presentan fluidez, al emanar ideas con facilidad para la solución de problemas y con distintas alternativas para resolverlos.

3. Originalidad: La persona original es aquella que entrega cosas nuevas, desconocidas, se aparta de los estereotipos y de lo que la mayoría acepta y difunde.

La coca cola es original al manejar un producto que es único, una marca o logo que siempre ha sido igual, el cual se difundió y fue aceptado por muchos países.

4. Amplitud: Es una persona abierta de miras, que no ve inconveniente en aceptar otros puntos de vista que tal vez corrijan los suyos propios.

Sus directivos muestran amplitud al aceptar las opiniones de los consumidores quiénes son sus más grandes contribuyentes en el engrandecimiento de su marca. De igual manera podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com