ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES PERSONALIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

FASE 2

Personalidad

Es el cumulo de características que tiene un ser humano que define su forma de razonar y proceder, es esa virtud que lo hace único e irrepetible, estas características están unidas a la conducta, pensamiento, sentimiento y comportamiento que muestran los humanos y que además los acompaña durante toda su vida; lo cual se ve evidenciado en un sin número de circunstancias.

Temperamento

Es el producto de una unión que influye la conducta de una persona. Estos rasgos se organizan genéticamente en factores hereditarios y se adquieren por los genes. El orden de los rasgos temperamentales es tan variado como el color de ojos o del cabello.

Carácter

Es el efecto del temperamento transformado por la educación que recibimos desde la infancia, por la religión y principios, que es lo que bíblicamente llamamos “el alma”, formada por las emociones y la voluntad.

Relación entre Temperamento y Carácter

El carácter y el temperamento forman la personalidad, de allí que cada ser sea único e irrepetible, estos dos configuran la personalidad de un humano. De allí nace la relación entre individuo y sociedad, donde se regula la convivencia social de la cultura dominante. En el temperamento intervienen factores hereditarios, congénitos y exógenos, estos últimos tienen que ver son la alimentación, el clima y el ambiente.

Las condiciones anteriormente nombradas no pueden ser transformadas pero si pueden ser organizadas por el carácter, ya que la base d este están edificadas sobre los cimientos fundamentales construidos por el temperamento, no obstante no se nace con un carácter determinado.

El carácter se va desarrollando en el diario vivir de las personas, cuando ha conformado un conjunto de situaciones neuropsiquicas de las actividades y actitudes que resultan de una progresiva adaptación o regulación del temperamento a las condiciones del ambiente social. Depende de la relación social que mantiene el individuo con su comunidad que refleja las condiciones sociales y la manera de vivir.

Fase 3

La importancia radica en el hecho de conocernos como somos y nos presentamos ante la sociedad. Si no te conoces a ti mismo no puedes defender quien eres ante los demás. El estudio de la ciencia psicológica posee una importancia marcada desde el punto de vista social, manifestándose en el desarrollo de relaciones cada vez más crecientes, lo que presupone que se prepare al mayor número posible de los miembros de la sociedad para que sean capaces de actuar según sus exigencias. Esto implica que una de sus tareas principales esté dada precisamente en investigar las premisas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com