ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Actores Psicodiagnostico De La Personalidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

Trabajo de Reconocimiento General y de Actores

Grupo: 30

Tutora: Yinna Paola Ariza Calderon

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Tuluá Febrero 17 de 2013

1

INTRODUCCION

Con este trabajo se busca revisar las diferentes unidades del protocolo del curso de psicodiagnostico de la personalidad con el fin de identificar los diferentes temas a tratar durante este periodo académico.

Esto con el fin de identificar las diferentes teorías de la personalidad, trastornos y técnicas diagnosticas, las cuales dejaremos plasmadas en un escrito de 2 paginas en el cual conceptualizaremos lo que es psicodiagnostico.

También realizaremos una reflexión sobre la importancia del quehacer como estudiantes y futuros psicólogos en esta área de la psicología.

Reconocimiento General y de Actores 2

CONCEPTUALIZACION SOBRE PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

Conceptualiza que es un campo de la psicología el cual nos lleva a mirar al individuo en relación con lo biológico, social, cultural e histórico, generados en torno a la personalidad en la cual se debe tener una actitud profesional que gire en torno a una sensibilización, teniendo en cuenta los factores psicosociales y biológicos del individuo sabiendo claramente que pertenece a una comunidad y por ende puede tener problemáticas en su accionar en una sociedad determinada.

Por tal motivo el desarrollo de las diferentes técnicas psicodiagnosticas, nos llevan a mirar la necesidad de que los profesionales en el área de psicología desarrollen habilidades y competencias que lo llevan a tener una visión interdisciplinaria del tema, teniendo en cuenta la necesidad de una visión integral del ser humano reconociendo la importancia de su contexto.

Lo mas importante es contar con herramientas que ayuden al crecimiento de la realidad del individuo que forma parte de un colectivo, ya que esto lleva a contribuir a que se facilite comprender los comportamientos que pueden ser des adaptables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com