ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION “CONDUCTA HUMANA”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

“CONDUCTA HUMANA”

Para entender la conducta primero debemos indagar sobre que es la conducta o que entendemos por conducta

La conducta es la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversas situaciones de la vida es decir las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe de su entorno, en la conducta hay diversas variables a tratar como la personalidad y las actitudes y atributos de la misma que funcionan en conjunto.

Una persona tiende a comportarse dependiendo de los patrones que le haya brindado su familia y su entorno, es decir que si vive en un ambiente hostil es más probable que se tienda a imitar estas mala conductas, pero si al contrario vive en un ambiente donde se establece la buena comunicación y se enfatiza en los buenos modales, se comportara de esta forma.

Si una persona tiene un mal comportamiento se debe a que uno su conducta fue reforzada que en psicología es interpretada como recompensa, este es un refuerzo positivo, es decir fue reforzada para que la conducta permaneciera.

En todos los sistemas componentes de la sociedad, se produce una dinámica de interacción y de esa dinámica cíclica, se generan fuerzas que producen un impacto en nosotros y en el ambiente.

Esas fuerzas están conformadas por el impacto resultante de las acciones individuales de todos los seres humanos que interactuamos en los diferentes subsistemas que conforman el sistema social, las consecuencias en el desenvolvimiento del sistema social de este impacto mencionado, es lo que determina la adaptación o desadaptación de la conducta social.

La conducta moral significa hacer las cosas bien o las conductas aceptables para la sociedad, es decir evitando malas actitudes o un mal comportamiento con el entorno, pero cada uno decidimos como queremos ser y cómo comportarnos dependiendo de nuestras convicciones y la forma de ver la vida y de la herencia cultural. En conclusión comportarnos de x o y manera dependen principalmente de cada uno o la capacidad del inside de cada uno ,Los factores más importantes en relación a la conducta son el entendimiento mental del mundo y la voluntad que pongamos para poder modificar aquello que se constituye en un factor en nuestro interno, que nos impide expresarnos con una conducta adaptada al ambiente, que incluso contemple los impactos y resultados de nuestras acciones en el desenvolvimiento social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com