ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIONES SOBRE EL ABORTO

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Es de anotar que si Dios nos dio la libertad de tomar decisiones en nuestra vida, esto no quiere decir que tenemos derecho a atentar sobre la vida de un ser humano indefenso que no pidió ser concebido, debemos ser responsables de nuestros actos y asumirlos con valentía ya esto se puede convertir en una situación traumática, anteriormente el aborto no está permitido.

La actual ley del aborto permite su práctica, ya sea mediante aborto con medicamentos o aborto quirúrgico, en cuatro casos específicos: malformación del feto, embarazo producto de una violación, o cuando peligra la vida o la salud mental de la madre, aunque en muchas ocasiones esta ley se contradice.

Al tomar la decisión de abortar se pone en peligro de la madre también, afecta su cuerpo o su salud, los comportamientos sexuales principalmente de los jóvenes; se convierten en problemas y negar o prohibir el ejercicio de la sexualidad en la adolescencia, no previene los embarazos no deseados ni los abortos, y considero que se requiere reflexionar y revaluar los criterios de las familias y la sociedad ante las nuevas opciones en salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes, la maternidad es una opción y no una obligación.

REFLEXIONES SOBRE LA EUTANASIA

La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.

Considero que cada persona tiene derecho a morir dignamente, no se debe condenar a una persona a prolongar su existencia cuando esta no lo desea o más aún cuando se encuentra impedida para tomar una decisión.

No somos Dios para determinar quien vive o quien no, pero aun así considero que el suicidio asistido o eutanasia pasiva es algo que puede terminar con el sufrimiento y el dolor de una persona en determinadas situaciones. La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com