ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE ABORTO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

El aborto y la eutanasia

El aborto, un tema de preocupación en el país, y en todo el mundo, ya que hoy en día se presentan casos de 350.000 abortos clandestinos por año cada 600.000 nacidos vivos 400 mujeres muertas y 15.000 con graves secuelas para su salud, no solo afecta la salud de la mujer, en hemorragias, coágulos de sangre, daños de cerebro, y otros daños físicos, sino también daños psicológicos. La situación legal y los derechos del aborto, se da en cada país donde se está habitando, pues en todos los países no es legal el aborto por violación, ya que 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvar la vida de la mujer, mientras los demás países, cambia las leyes de legislación, acerca de este tema, pero para la iglesia es un pecado realizar dicho acto y no permiten la educación sexual o anticonceptivos fuera del matrimonio. En algunos casos, es un derecho, la cual es el aborto terapéutico, donde se salva una vida, por ocasiones accidentales y el aborto espontaneo o natural, que se da por esfuerzo o por malformaciones o defectos paternos y maternos.

• La eutanasia fue empleada en Grecia (eutanasia), donde le dio el significado una buena muerte (tahanatos). Un tema de controversia por la iglesia y la medicina, se dice que la eutanasia es el buen morir, pero para la iglesia, es un acto de rechazo, pues se está atentando con la propia vida, aunque para la sociedad sería injusto, ya que solo la persona que toma esta decisión, es debido a su sufrimiento, a su dolor, y toma dicha decisión.

• Por otro lado, La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado al ordenamiento jurídico de todo un territorio, por lo que el derecho debiera asegurar los mecanismos para regular el acceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitos especificados legalmente; así como de la legalidad y transparencia de los procedimientos.

La sociedad moderna basa su ordenamiento jurídico en la protección de los derechos humanos. En este sentido, cada enfermo tiene derecho a decidir, informadamente, sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como su cuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir -o no seguir- viviendo. [1]

En la eutanasia se puede escoger el tipo de muerte que se le da al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com