ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DE SU PAPEL UNADISTA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

        

REFLEXIÓN DE SU PAPEL UNADISTA

Ingrese a la universidad abierta y a distancia (UNAD) ya que ofrece la facilidad de estudiar desde el lugar que nos encontramos. Hasta el momento tengo mucha satisfacción ya que me parece una universidad muy completa y su acompañamiento es constante.

Para mí la educación es una herramienta muy eficaz para la paz ya que dándole la posibilidad a todas las personas de una educación media y avanzada ayuda a que las personas busquen otras carreras para su vida que no sea vivir de la guerra y del conflicto armado ya siempre se ha  sido que el estudio es para quienes son ricos y pueden pagar por el creando una desigualdad y una guerra por el poder social. Para tener una paz verdadera y duradera es  brindando la oportunidad e igualdad a todas las personas para así crear una sociedad respetuosa y solidaria. Establecer principios de convivencia y de respeto a la diferencia. Para que no haya descremación social por raza o bienes materiales. Formar para cooperar por el bien común. Para ayudarnos entre sí para así obtener más igualdad y un mejor desarrollo.Formar en la solidaridad como valor ético – político. Aplicar el conocimiento para el bienestar individual y el colectivo, para el desarrollo humano sostenible y para la inclusión social. Ejercer liderazgo intelectual y moral. Para ayudar resolver problemas en las comunidades más afectadas por la desigualdad y sacarlos adelante Fortalecer la constitución de una ciudadanía en la multiculturalidad y en la participación activa y ética de sus derechos y deberes. Para respetar los deberes y derechos en cada uno de los ciudadanos  y moral mente cumplir con nuestros deberes

[pic 2]

Recuperado de: apuntateuna.es

Propuesta de Acción Solidaria

Problemática social seleccionada

Embarazo en adolecentes

Objetivo

Lograr que las niñas no queden embarazadas a temprana edad.

Lugar

Girón Santander

Actividades

  1. Visitar el colegio y hablar con el rector y demás docentes del plantel para hablar con las adolecentes tienden a  quedar embarazadas en grados de 9,10,11.
  2. Realizar charlas de concientización y orientación para no tener  un embarazo no deseado.
  3. Hablarles de  la efectividad y de las diferentes formas de métodos anticonceptivos.

Beneficios a la comunidad

  1. Dar charlas de sexualidad ayudara a los jóvenes a crear conciencia del embarazo a temprana edad
  2. Podemos concientizar a los adolescentes que tener relaciones sexuales a temprana edad puede traer consecuencias como embarazos no deseados o enfermedades de trasmisión sexual.
  3. Enseñarles los diferentes métodos conceptivos y sus precauciones para su efectividad y así disminuir los embarazos en adolescentes para que así puedan tener un mejor futuro.

Beneficios como estudiante Unadista

  1. Conocer el pensamiento de los adolescentes para así general un cambio
  2. Aportar conocimiento en los adolescentes de cómo evitar el embarazo a temprana edad.
  3. Ser parte del cambio en los adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (430.7 Kb)   docx (530.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com