ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia REFLEXIÓN DEL MANIFIESTO UNADISTA.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

CATEDRA UNADISTA

LEDY JOHANA QUINTANA SANTAMARIA

Grupo 80017_11

UNIVERSIDAD NACIONAL A ABIERTA Y A DISTANCIA

FACATATIVA

2016

REFLEXIÓN DEL MANIFIESTO UNADISTA.

Como estudiantes se busca establecer valores de convivencia y respeto a la indiferencia en nuestra sociedad; cooperando por el bien común. En Colombia nos encontramos en procesos de paz donde se evidencia en estos tiempos problemas sociales que aquejan a nuestro país como: desempleo, aumento  de desigualdades y sobre todo exclusión social, partiendo del desplazamiento forzado dando el aumento a la pobreza absoluta, estas problemáticas han desarrollado en Colombia, injustica, deserciones escolares.

Como estudiantes UNADISTAS  se busca aplicar los conocimientos de la carrera en pro del bienestar colectivo e individual, brindando  un desarrollo humano sostenible generando un cierre de brechas sociales. Partiendo desde la inclusión social generando una educación para todos y todas, por medio de metodologías y didácticas unidas a la tecnología de la información y la comunicación al alcance de todos. Ayudando a la superación y la reconstrucción de las comunidades colombianas dentro de una multiculturalidad para la atención de diversas  poblaciones, etnias y culturas en diferentes entornos.


PANTALLAZO DE PARTICIPACIÓN EN EL FORO

[pic 1]


REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS VALORES UNADISTAS

[pic 2]


LOS TRES MOMENTOS MÁS RELEVANTES DE LA EVOLUCIÓN DE LA UNAD.

  • La UNAD  se ha ido evolucionando comenzando por el aprendizaje por correspondencia donde por media de paquetes didácticos se impartían módulos impresos  como guías en el aprendizaje, estos a su vez contenían guías, videos en beta max, audi- casset
  • se grababan los módulos y los estudiantes podían regrabar y enviar otra vez al maestro donde el respondía las preguntas e inquietudes de los estudiantes.
  • Estos aprendizajes  permitían pocos encuentros con los estudiantes y maestros, donde se realizaban tutorías con pequeños grupos o individuales.
  • A medida que fue evolucionando la tecnología la UNAD se ha ido sistematizando ya permitiendo tener video conferencias, chat, foros y actividades online con estudiantes de cualquier parte de Colombia con sus tutores.

     

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (400.8 Kb)   docx (188.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com