ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE LA PSICOLOGIA Y LA ENFERMERIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.478 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE LA PSICOLOGIA Y LA ENFERMERIA

KAREN D. HERNANDEZ

20161030463

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Relación entre la Psicología y la Enfermería

         La importancia de la Psicología en la enfermería parte desde la psicología como una ciencia que estudia la conducta nos da las estrategias para poder tratar cada uno de los pacientes de acuerdo a sus necesidades, poder entender sus emociones, sentimientos  para ayudar en su pronta recuperación y a la vez mejorando su estado de ánimo en los momentos difíciles. (Alonzo, 2014) La clase de psicología aplicada a la carrera de enfermería es muy importante por tres razones; una porque nos enseña cómo tratar de una manera ética a las personas, nos ayuda a entender diferentes casos en las personas y provee la teoría suficiente que puede ser puesta en práctica en el área de enfermería. La Psicología como ciencia tiene muchos campos de estudio entre ellos está el área de salud.

        Primeramente, la Psicología nos enseña cómo tratar de una manera ética a las personas, de acuerdo a las necesidades que el paciente este afrontando. En un hospital siempre surgirán diversas situaciones en las cuales hay que actuar de una manera ética y profesional, por ejemplo un enfermero o enfermera no debe andar ventilando la información de un paciente con personas que no son cercanas a la persona,  las causas de su enfermedad o las consecuencias que vivirá por su enfermedad. La psicología permite desarrollar una moral ante el paciente y la sociedad.        

En segundo lugar, la Psicología nos  ayuda a entender diferentes casos de enfermedades que día a día las personas están expuestas a vivir. En una sala de emergencia se ven casos extremadamente complicados, en los cuales los médicos y enfermeros necesitan tomar control tanto de su sistema nervioso como el de sus pacientes ya que la tensión y adrenalina que se vive en esos momentos es algo complicada. Tener el conocimiento de como funciona el sistema nervioso, emociones y sentimientos la conducta y la manera de como el cerebro trabaja en conjunto con las demás partes del cuerpo permite que haya un mejor control de la situación y se puedan realizar operaciones con calma y realizar movimientos de motor fino adecuados a cirugías u operaciones.

Finalmente, pero muy importante es toda la teoría que la psicología ofrece y puede ser puesta en práctica con los pacientes en un centro de salud. La psicología es campo completamente amplio y rico en conocimiento, en el are de enfermería es muy útil como por ejemplo la pirámide de las necesidades básicas del ser humano propuesta por Abraham Maslow que explica lo que el humano necesita más cuando está en una situación de enfermedad o algún accidente ocurrido. También las bases biológicas, las sensaciones y percepciones. Todo este tipo de información ayuda a tener un mayor conocimiento y desenvolvimiento  al momento de la praxis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com