ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES DESTRUCTIVAS Y CODEPENDIENTES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

RELACIONES DESTRUCTIVAS Y CODEPENDIENTES

Nuestro país, para estos tiempos debería tener mejores ideales pero lamentablemente sigue siendo tradicionalista, es decir; que sigue con los mismos paradigmas que se tenían de tiempos pasados. Las parejas de antes ósea (nuestros ancestros) tenían el compromiso del matrimonio hasta que la muerte los separará, la mujer tenía que soportar cualquier tipo de maltrato, pero por lo regular la agresión era por parte del hombre a la mujer, más no de los dos.

En nuestros tiempos, los paradigmas han sido un poco transformados, la mujer empieza a tener libertad y otro tipo de ideales que se tenían un tiempo atrás, pero él hombre, no ha evolucionado en ese “aspecto” el típico macho mexicano que es posesivo con la mujer, es necio para el cambio de ideales, y esté es la gran problemática cuando una pareja es muy diferentes en sus ideales.

Ahora la tecnología ha abierto las puertas a la sociedad para conocer nuevas personas y socializar con ellas, estas herramientas son las llamadas “redes sociales” y es aquí cuando comienza una de las problemáticas de las parejas destructivas.

¿Cómo saber cuándo una pareja está en una relación destructiva? Cuando los dos aparte de hacerse daño uno al otro, no tanto físico sino también emocional al no tener la suficiente comunicación para establecer una relación sólida. Las principales características de una relación destructiva son:

  • Desconfianza
  • Celos
  • Posesivo (Ya sea por parte del hombre o la mujer)
  • Agresión física (Por parte de los dos)
  • Agresión emocional (puede ser por peleas donde los dos están en desacuerdo o hay una discusión/ conflicto)

Estás pueden ser unas de las características de una relación destructiva, en general estás relaciones suceden por los cambios que la mujer adquiere conforme a su entorno social, lo cual el hombre en ocasiones no acepta, porque “chocan” y es donde empiezan los celos, desconfianza, peleas, etc.

En ocasiones las parejas destructivas, suelen no separarse por el temor que tiene uno del otro, no de dejarse, sino de la reacción que el otro va a tener ante la situación, ahora ¿Dónde quedaron las redes sociales? Pues estás influyen un papel muy grande en una relación destructiva, cuando uno de los dos conoce a una persona por estos medios y empieza a socializar mucho con él o ella, la pareja se siente insegura y es aquí cuando empiezan las discusiones fuertes e incluso agresiones físicas.

Las relaciones destructivas son fácilmente detectables, pero desde afuera, el problema es que son muy difíciles de aceptar en la mayoría de los casos, la negación es el principal argumento para cortar con el indicio de vivir una relación destructiva.

Estas experiencias generan codependencia emocional respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, todo esto pasa porque se acostumbran a ser tratados como basura, porque creen que todo el abuso es culpa de ellos y merecen lo que reciben. No con esto quiero decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no deja marcas y no se castiga, por eso es invisible ante una sociedad hipócrita que lo primero que pregunta es ¿Te golpeo? Y es aquí cuando los paradigmas del pasado regresan a la sociedad, siempre se piensa que hubo agresión o golpes a la pareja, pero como ya se había mencionado puede que sea solo emocional.

Este tipo de parejas no corren la desdicha de tener una relación “apasionada” que son las que según la pareja no tiene ningún problema y/o conflicto, aquella que se entrega a la pasión por el amor, pero eso es una total mentira, se entiende que en una relación lo más importante es la comunicación, ya qué es el principal lazó que generará un ciclo de confianza por parte de los dos, en toda relación existirá problemas de celos e inseguridad pues el hombre actúa conforme a su naturaleza de poseer a su pareja, esto viene de tiempos remotos y en toda la naturaleza cualquier ser vivo que “encuentra” a su pareja (en el caso de los animales su hembra) no la quieren dejar ir, un simple y claro ejemplo es el de los pingüinos “se dice que estos animales cuando encuentran a su hembra, nunca se separan” es aquí cuando el razonamiento a veces se pierde por parte del hombre y quiere poseer a la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com